Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Pimentón de la Vera, Los Pedroches y Jamón de Trevélez obtienen una mejora en la protección de su nombre en el mercado japonés

En el marco del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón, ambas partes protegerán desde el 1 de febrero, coincidiendo con el tercer aniversario de la entrada en vigor de Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón, 28 figuras de calidad.

Entre las elegidas en esta nueva tanda se encuentran en nuestro país productos como el Pimentón de la Vera, el Jamón de Trevélez o el ibérico producido por las empresas inscritas en la D.O.P. Los Pedroches.

Esto se basa en la extensión del año pasado, que condujo a la protección adicional de 56 figuras de calidad de la UE y de Japón.

Esta segunda modificación del acuerdo se acordó en menos de un año. Muestra el compromiso de ambas partes de continuar una estrecha cooperación bajo este acuerdo de asociación económica, lo que resultará en beneficios para ambas partes.

El acuerdo protege los nombres agroalimentarios contra la imitación y la usurpación, brinda beneficios comerciales mutuos y presenta a los consumidores productos auténticos y garantizados de dos regiones con una rica tradición culinaria y cultural.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos