Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
3 razones (o más) para estar en Meat Attraction

Resumen del webinario de presentación de la edición de 2022

Bajo el título “3 razones para exponer en la feria”, hoy se ha presentado en un webinario la próxima edición de la feria Meat Attraction, que se celebrará en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo próximos.

Maria José Sánchez, nueva directora de la feria, ha dicho que de lo que se trata es de “construir entre todos un gran acontecimiento sectorial que proponga la mayor plataforma de negocio para toda la industria cárnica”. Ha hablado de la necesidad de reactivar los negocios y la actividad comercial y ha remarcado que Meat Attraction es  un rvento internacional especializado en toda la cadena de valor de la industria cárnica, además de una gran oportunidad para que el sector se reencuentre y vuelva a la actividad presencial aprovechando todas las actividades que se proponen en la feria.

Más en concreto, Sánchez ha hablado de tres pilares básicos que sostendrían esta edición de 2022 de Meat Attraction:
  • La exportación: con base en la internacionalización de la feria y del sector, buscando convertir a Madrid en el negocio mundial de la carne durante tres días y tratando de dar un impulso a las exportaciones. En este sentido se llevarán a cabo acciones como la de “países importadores destacados”, en este caso Canadá y Japón, e iniciativas especificas para impulsar esos mercados con gran potencial de desarrollo. También ha recordado que existe un programa de compradores internacionales por el que los expositores pueden invitar a aquellos compradores que deseen (se les proporcionará alojamiento + transporte). Y, para cerrar este capítulo de exportación, estarán también los encuentros B2B entre expositores y compradores extranjeros.
  • Programa de actividades:  con un enfoque en la innovación, “uno de los ejes principales que van a ayudar a que el sector crezca y se enfrente con los retos que tiene actualmente, y una de las defensas fundamentales del un sector que está apostando por ser cada vez mas creativo, moderno e innovador”. 
  • LiveConnect: se incorpora en esta edición esta plataforma tecnológica, que supondrá y acompañamiento tecnológico a la parte presencial. Supone un instrumento muy positivo para la feria porque amplía su ámbito tanto territorialmente como en el tiempo, ya que estará abierta durante todos los días del año.

Además, la directora de Meat Attraction ha recordado que Ifema cumple con los protocolos más avanzados en materia de seguridad. En concreto, habrá control de pasaportes covid, obligatorio uso de mascarillas tanto en interiores como exteriores, control de temperatura y de aforos, y renovación del are de los pabellones cada 20 minutos.

Acto seguido ha tomado la palabra Alberto Jiménez, presidente de Anice, coorganizadora de la feria, quien ha dicho que “por fin nos veremos las caras en un certamen que viene cargado de novedades, un evento que nos permite mostrar a la sociedad el valor que tienen todas las personas que trabajan en la industria cárnica”.
Jiménez ha destacado que Anice contará con un pabellón agrupado que integra ya a 15 empresas, así como la celebración de un buen numero de jornadas y eventos. Además, desde Anice han querido hacer coincidir la feria con su asamblea anual y con los premios Anice, que destacarán a personas y organizaciones que con su labor diaria ayudan a hacer crecer el sector cárnico. Por último, también presentarán en Meat Attraction el barómetro semestral de la industria cárnica.

Por su parte, Miguel Huerta, secretario general de Anice ha dicho que la feria cuenta ya con un alto nivel de ocupación, de en torno al 80-85% del espacio. El proyecto, ha dicho, ha calado en la industria cárnica por varias cuestiones, entre ellas: ser una feria monográfica de la industria cárnica, pensada por y para la industria cárnica; tratarse de un elemento comercial con una gran proyección internacional que contribuye a abrir mercados y a consolidar los que están abiertos. Los países invitados son seleccionados muy cuidadosamente; promover el hacer negocio; su formato mixto; el hecho de que cuenta con eventos espacializados; y la Meat Attraction LiveConnect, que, según ha dicho, será “la primera red internacional de la industria cárnica”. 

Resumiendo un poco las más, las tres razones que ha dado Huerta para estar en Meat Attraction son:
  • Impulsar el negocio. Hacer contactos, recuperar el terreno presencial, retorno de la inversión.
  • Para ver y que nos vean. Ver el resto de innovaciones, eventos y actividades. Aprovechar los espacios temáticos para maximizar la visibilidad, también frente a la sociedad
  • Formar parte de la primera comunidad virtual Meat Attraction Live Connect: promover el negocio, las realizaciones profesionales. 
Jesús Centenera, organizador de los encuentros comerciales B2B, ha hecho un repaso de los mercados internacionales en auge y ha remarcado que “por la presión en precios y costes en nuestro país no queda mas remedio que salir fuera”. También ha incidido en la importancia de diversificar mercados y ha señalado como muy relevante que los encuentros B2B vayan a poder realizarse también de manera online.

María Sánchez, de Cedecarne y Carnimad, que estará presente a través de Educarne, ha dicho que este año están especialmente contentos por la iniciativa de instalar un espacio especializado en su sector como es Butchers shop.

Además ha hecho un repaso por las actividades que realizarán en la feria, como un concurso de jóvenes carniceros, eventos con importantes carniceros y cocineros, el III encuentro de mujeres en el sector cárnico, el concurso a la mejor hamburguesa artesana de España o la entrega de premios a los mejores proyectos a la digitalización.

Todos los ponentes han incidido en que este evento es oportunidad única para que la gente empiece a eliminar muchos de los mitos que se están trabajando alrededor de la carne. 

Además, la directora, Maria José Sánchez, ha recordado que también se celebrará, de forma paralela a la feria, la Semana de la Carne, y ha informado de que toda la información sobre la feria está disponible en la web de Meat Attraction. Por último, y retomando unas palabras de Huertas, ha invitado a las empresas a que "apuesten por la normalidad y la innovación" y asistan a Meat Attraction.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos