Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La reconstrucción del hato bovino australiano continuará en 2022 

Con precipitaciones por encima del promedio pronosticadas en Nueva Gales del Sur y partes de Queensland, la reconstrucción del rebaño nacional de ganado continuará, según la primera actualización de Proyecciones de la industria ganadera de Meat & Livestock Australia (MLA) para 2022.

Se prevé que el rebaño nacional crezca en 1,1 millones, o un 4%, a 27,2 millones de cabezas a medida que la reconstrucción se vuelve más pronunciada. Además, se prevé que el número de sacrificios aumente un 11 % en 2022, impulsado por una mayor oferta.

El gerente de información de mercado de MLA, Stephen Bignell, dijo que la reconstrucción en curso es positiva para la industria de la carne roja y la ganadería, sin embargo, el ritmo de la reconstrucción variará según los diferentes estados, respaldado por un tercer año de condiciones estacionales favorables para el sur de Australia.

“Los rebaños en los estados del sur de Nueva Gales del Sur y Victoria madurarán favorablemente, con un gran número de hembras y novillas reproductoras jóvenes de alta calidad unidas para dar a luz una gran cohorte de terneros para la primavera de 2022. Las hembras estarán bien nutridas con pastos abundantes y de buena calidad que promuevan condiciones de crecimiento favorables”, dijo el Sr. Bignell.

“Mientras que los estados del sur están acelerando sus reconstrucciones, el éxito en el norte continuará, aunque a un ritmo más lento”.

“Si bien la reconstrucción de Queensland se ha visto favorecida por excelentes eventos de lluvia de primavera y verano en las partes central y sur del estado, el sistema pastoril del norte requiere un final positivo para la temporada de lluvias de 2022 antes de que su reconstrucción pueda comenzar definitivamente en 2023.

La reconstrucción de los sistemas del norte depende actualmente de las sucesivas temporadas de lluvias favorables que se producirán en 2022 y 2023 para brindarle al rebaño de reproducción principal la oportunidad de aumentar los porcentajes de unión y las tasas de marca.

El aumento de la oferta hará que las cifras de sacrificio aumenten un 11 % en 2022, y se espera que los volúmenes de producción alcancen los 2,08 millones de toneladas, una señal positiva para los mercados de exportación según Bignell.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos