Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022 se realizará en marzo en Venezuela

Del 23 al 24 de marzo próximos los espacios del Parque Bolívar, ubicado en el municipio Sucre, será sede de la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, evento que reunirá a productores, industriales y emprendedores de todo el país de este importante sector económico.

Así lo informó el secretario de Alimentación del Gobierno de Miranda, Miguel Marín, quien indicó que la expoferia será organizada conjuntamente con la Cámara Venezolana para la Industria del Desarrollo Ovino y Caprino (Cavidoc), y la Asociación de Productores de Ovino y Caprinos del estado Miranda, (Asovicami).

“Es un evento que convocará no solo a los productores primarios, sino que también estarán las comercializadoras, los industriales, los emprendedores, el sector de servicios logística y todo un nivel de actores principales de instituciones públicas y privadas que se dedican a este ramo. El gobernador Héctor Rodríguez ha estado trabajando desde el inicio de su primera gestión en la producción mirandina y ahora, con más fuerza, se centra en ello para que en Miranda diversifique su economía”, señaló.

En ese sentido, Marín destacó que la entidad mirandina dispone de un gran potencial para desarrollar el sector productivo ovino-caprino, al detallar que se dispone de un rebaño de más de 7 mil cabezas, entre ovejas y cabras de la más alta calidad genética, además de contar con la mayor capacidad industrial instalada de todo el país para su procesamiento, acompañado por ser el estado con mayor consumo a nivel nacional.

Destacó que en la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022 se ofrecerá diversas actividades atractivas para los visitantes y participantes del evento, tales como la exhibición de animales, así como concursos de gastronomía y emprendimiento relacionados al sector. “Estamos seguros que tendrá éxito. Allí estarán las familias, quienes verán la variada exposición desde el sector primario hasta llegar al sector terciario. Además, podrán comerse un plato de cordero o adquirir productos derivados de la leche de cabra”, dijo.

Por su parte, el presidente de Asovicami, José Bolívar; y el vicepresidente de Cavidoc, Humberto Alvarado, destacaron la importancia de llevar adelante la Expo Feria Caprina y Ovina Miranda 2022, con el fin de dar a conocer el esfuerzo que hacen los productores, para seguir contribuyendo con el desarrollo económico del país, por lo que invitaron a todos a participar en la feria para continuar con el franco crecimiento y desarrollo en la producción de este rubro y en la actividad comercial.

Fuente: adiomundial.com.ve
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos