Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Las ventas de Marel en 2021 alcanzan los 1.360 millones de euros

Marel, unos principales fabricantes de tecnología para la industria cárnica a nivel mundial, acaba de dar a conocer sus resultados económicos del año 2021. Sus ventas llegaron a los 1.360 millones de euros, lo que supuso un 10% más que en 2020, y los resultados económicos fueron de 96,2 millones de euros, un 6,2% inferiores a los de 2020. La firma también destaca por haber incrementado sus pedidos pendientes hasta los 569 millones de euros.

En el conjunto de las ventas del año, la división de tecnología para el procesado de aves, Marel Poultry, supuso el 47% del total mientras que la de carnes rojas, Marel Meat, aportó el 38% de las ventas. El resto corresponde al área de procesado de pescado.

Sobre esto último, Arni Oddur Thordarson, consejero delegado de la compañía, destaca que "cerramos el año con un trimestre récord de 401 millones de euros en pedidos recibidos, o un total de 1.500 millones de euros para todo el año, lo que representa un aumento del 22 % en comparación con 2020. La combinación de la industria es buena, con una mayor proporción de soluciones estándar. para el mercado de alimentos listos para el consumidor y un buen impulso continuado en servicios y software.

Thordarson destaca que "se está produciendo un cambio de sistema centrado en la automatización, la tecnología robótica y las soluciones digitales que respaldan el procesamiento sostenible de alimentos. Tenemos un papel fundamental en esta transición para respaldar la agilidad y la flexibilidad de nuestros clientes a medida que satisfacen las demandas cambiantes de los consumidores en varios canales de mercado, como el comercio electrónico, el servicio de alimentos y los supermercados tradicionales".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos