Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc, el Consorcio del Jamón Serrano Español y la D.O.P. Jabugo cierran acuerdos con el ICEX para la promoción de productos fuera de España

Recibirán cofinanciación para acciones promocionales a lo largo de 2021

El Boletín Oficial del Estado ha recogido la publicación de dos resoluciones en las que se anuncian los acuerdos alcanzados por ICEX España Exportación e Inversiones con dos organizaciones como Interporc, el Consorcio del Jamón Serrano Español, y la D.O.P. Jabugo para la promoción de carnes y derivados cárnicos de nuestro país fuera de nuestras fronteras.

Por un lado, Interporc ha rubricado un convenio por 1 año para el desarrollo y ejecución de campañas promocionales en Japón, Chile y Corea del Sur. Para ello se llevarán a cabo campañas de publicidad y relaciones públicas en medios tradicionales, redes sociales, cadenas de distribución, etc; promociones en punto de venta genéricas de los productos de la asociación o sector promocionado y se elaborarán materiales informativos y de información, difusión y promoción de apoyo a las actividades. También se prepararán páginas web ad hoc para cada uno de los países. El convenio entre Interporc e ICEX está dotado con 410.000 euros, cofinanciados a partes iguales.

En el caso del Consorcio del Jamón Serrano Español, el monto del acuerdo es de 400.000 euros de los que cada una de las partes pondrá la mitad. El plan es llevar a cabo campañas promocionales en Francia, Suecia, México y Estados Unidos

En el caso de la D.O.P. Jabugo, el acuerdo entre el consejo regulador de esta figura de calidad y el ICEX busca la promoción de este jamón ibérico en Francia mediante una campaña promocional y publicitaria, acciones en puntos de venta tales como concursos, exposiciones, degustaciones, webs, etc. En este caso también durará el convenio 1 año y estará dotado con 100.000 euros que serán cofinanciados entre el ICEX y la propia D.O.P.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos