Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La PPA obligará a la retirada de 8.000 cerdos en la región afectada en Italia

8.000 cerdos deberán ser trasladados de granjas en el norte de Italia para evitar la contaminación cruzada con la peste porcina africana (PPA). Los animales están ubicados en granjas en el área donde se encontró PPA en jabalíes en enero. En la actualidad, la zona donde se han detectado los casos, 27 jabalíes en la actualidad según la OIE, tiene una extension de más de casi 700 km cuadrados al norte de la ciudad de Génova, dentro y alrededor del parque nacional montañoso Capanne di Maracolo. Los casos se encontraron en las regiones de Liguria y Piemonte, en números aproximadamente iguales. 1 de los cadáveres de jabalí se encontró a 3 km al norte del centro de Génova.

De las regiones infectadas, especialmente Piemonte es importante para la producción porcina. Esa región se encuentra alrededor de Turín y se extiende hasta los Alpes. La provincia infectada en Piemonte es Alessandria, con una cantidad relativamente baja de cerdos. El área afectada abarca actualmente 78 municipios, albergando a los 8.000 cerdos que deberán ser retirados, para evitar la contaminación cruzada.

Para luchar contra la crisis de la peste porcina africana, este año estarán disponibles aproximadamente 50 millones de euros, anunciaron las autoridades italianas. Con ese dinero habrá que compensar la pérdida de ingresos (35 millones de euros) y también habrá que poner una zona de control de bioseguridad (15 millones de euros). Los precios de los cerdos de engorde en la zona infectada bajaron en las últimas semanas de 1,70 €/kg a 1,50 €/kg, habiéndose incluso ofrecido precios mucho más bajos. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos