Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno argentino fija el precio para siete cortes de carne habiendo subido algunos en hasta un 30% respecto a la Navidad

El Gobierno Nacional renovó el acuerdo con industrias cárnicas y supermercados para fijar el precio de siete de los principales cortes de carne vacuna en todo el país, a precios acordados y accesibles para el mercado interno.

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, fecha en la cual se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año. Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados, que son notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.

De acuerdo a lo convenido para esta nueva etapa, la tira de asado, que podía conseguirse en diciembre a $549, se venderá a $699, lo que implica un aumento de 27,5%; el vacío, que estaba a $599, costará $749 (+25%); la tapa de asado aumentará de $499 a $639 (+28%), y el matambre, que se comercializaba a $599 tendrá un precio fijado de $779 (+30%). Asimismo, se sumaron dos cortes que no estaban en la versión anterior del programa. Se trata de la nalga, que tendrá un precio acordado de $799, y la paleta, que estará a la venta a $649.

Este acuerdo con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezado por Julián Dominguez, el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas y la Secretaría de Comercio Interior que dirige Roberto Feletti. El programa incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario -como milanesas- y para cocción a la olla.

Para asegurar la oferta, las y los consumidores de todo el país podrán comprar los cortes a precios acordados en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos