Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fallece a los 88 años Blas Serrano, quien fuera cofundador de Cárnicas Serrano y presidente de Anice

Ha fallecido en Valencia a los 88 años Blas Serrano, cofundador de la firma Cárnicas Serrano junto a su hermano Carlos hace ya más de sesenta años. Su capacidad de trabajo, su creatividad e intuición, su empatía y su solidaridad, unidas a su gran pasión por el atletismo, son algunos de los valores que supo proyectar en la empresa familiar y que, aún hoy definen la cultura corporativa de la compañía. 

Serrano se caracterizó por su espíritu asociativo, que le llevó a presidir Anice, además de formar parte de los comités de Fiab, Fedacova, Ainia, AVE y Asivalco, entre otras. Ainia, AVE y ASIVALCO, entre otras instituciones. Fue, además, uno de los impulsores de la feria Expocarne celebrada en Valencia.

Comenzó en el sector cárnico muy joven, ayudando a sus padres en un obrador del que tomó el mando cuando su padre marchó a América. Junto a su hermano Carlos, 10 años menor que él, lideró la empresa durante años, desde su creación en 1959. Hoy en día es la siguiente generación la que está al frente de la compañía manteniendo vivo el carácter solidario del que Blas Serrano dotó a la empresa durante los años que lideró la misma, impulsando donaciones de sangre en la propia compañía, entregas de alimentos a Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas…

Obsesionado por la calidad del producto y la innovación, situó a Serrano entre las compañías más innovadoras de su sector, obteniendo distintos reconocimientos de manos de prestigiosas instituciones europeas como Sial, la feria líder mundial de alimentos celebrada en Francia. 

Asimismo, en 1996, Blas Serrano fundó -junto a su hermano Carlos- Cárnicas Bravo, la primera industria cárnica hispano-cubana. Con sede en La Habana, y en activo, el destino principal de su producción se halla en el sector hotelero.

Dentro de su ingente legado para el mundo del atletismo, destaca el haber sentado las bases del Club Cárnicas Serrano, considerado en la actualidad uno de los clubes más destacados del país, con reconocidos atletas internacionales y, sin duda, el máximo exponente de la estrecha vinculación que existe entre la compañía y el deporte.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos