Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ABPA y ApexBrasil promueven proteína animal de Brasil en Moscú

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) realizará una amplia campaña de promoción de la carne de cerdo y de vacuno de pollo de Brasil en Moscú (Rusia).

La campaña se desarrollará durante todo el mes de febrero (hasta el día 28) en vallas publicitarias, relojes de las calles, paradas de autobús, entre otros, instalados en la zona turística de Moscú, en torno al Centro de Exposiciones y la Plaza Roja. En total, hay 69 puntos publicitarios en la región central de la ciudad.

Realizada por la agencia CAP Amazon y con el mensaje “Calidad en la que puede confiar – una asociación a largo plazo”, la acción se realizará en paralelo a un período de fuerte presencia brasileña en la capital rusa, con participación en Prodexpo – una feria de alimentos que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de febrero- y la misión presidencial de Brasil a Rusia.

El objetivo es fortalecer las marcas internacionales Brazilian Chicken y Brazilian Pork en un momento estratégico para el sector. Recientemente, Rusia anunció la liberación de una cuota de 100 mil toneladas para la importación de carne de cerdo, y se espera que los exportadores brasileños envíen volúmenes significativos al mercado de Europa del Este.

Al mismo tiempo, los exportadores brasileños también buscan ampliar la participación de la carne de pollo en el mercado ruso, que ya tiene una participación significativa entre los principales destinos de proteína animal en Brasil.

Hoy, Rusia se encuentra entre los 10 mayores importadores de carne de pollo de Brasil, con 105,9 mil toneladas embarcadas en 2021 (equivalente al 2,4% del total), generando ingresos por US$ 167,3 millones en el período. Rusia también se destaca entre los destinos de la carne de cerdo, con 9.200 toneladas importadas el año pasado (equivalente al 0,8% del total), con una facturación de US$ 23,8 millones.

“Será un momento oportuno para resaltar la imagen internacional de la carne de pollo y cerdo brasileña. Valoraremos los atributos y la sociedad que hemos construido a lo largo de estos años, reforzando nuestra posición como socio estratégico para la seguridad alimentaria de la nación de Europa del Este”, dice el presidente de ABPA, Ricardo Santin.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos