Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Multivac prepara una gira para mostrar sus equipos de inspección y marcado

Multivac Marking & Inspection ha preparado un camión cargado de materiales e innovaciones tecnológicas que hará una gira por Alemania y otros países europeos mostrando las novedades de la empresa, evitando así el desplazamiento de las industrias.

Esta vez el foco se centra en el control óptico de envasado y marcado en la industria alimentaria. A partir de principios de febrero dará comienzo la presentación itinerante que refleja la reivindicación de Multivac como empresa global cercana al cliente.

La inspección automática de la cámara se demuestra en el camión con un Multivac Vision System I 410. La solución de inspección, independiente de la envasadora y del sistema de marcado, en una cinta transportadora separada es adecuada para reequipar en líneas de termoformadoras ya existentes. Pero también puede utilizarse como complemento para líneas de termoselladoras de una o dos pistas de envases. El control tiene lugar a través de la cómoda HMI de Multivac.

Alternativamente, los sistemas de cámara también se pueden integrar en la termoformadora o en el sistema de marcado y su correspondiente HMI. Estos sistemas garantizan que para cada envase individual se puedan comprobar fiablemente las más diversas características, incluso a velocidades de proce-so elevadas, y conforme a los requisitos necesarios. El control tiene lugar con una cámara lineal por arriba y otra por abajo. Una de las tareas de comprobación habituales es controlar si en el envase se han colocado las etiquetas correctas y si se ha hecho con precisión. O también controlar si los códigos, la fecha de caducidad y los números de lote están correctos y legibles.

En el camión de la presentación itinerante hay también un banco de pruebas con el que Multivac demuestra de forma ilustrativa las posibilidades de control de calidad por medio de sensores de luminiscencia y color, es-cáneres y cámaras matriciales. Para los clientes esto significa un amplio asesoramiento en cuanto al rendimiento de los diferentes módulos que se pueden emplear para la inspección óptica. La gama de soluciones de ins-pección modulares permite una óptima adaptación a las diferentes tareas. 

Unos requisitos cada vez más exigentes en el marcado de alimentos aumentan la complejidad de la información que se ha de imprimir en las etiquetas. Sin embargo, en unas líneas de envasado con un ritmo de producción cada vez mayor, ya no es posible controlar visualmente la impresión en la etiqueta.

Si bien, de momento, la legislación todavía no prescribe el empleo de solu-ciones ópticas de inspección para controlar el marcado, puede merecer la pena invertir ya en sistemas automáticos de inspección debido a las mu-chas ventajas que representan. Así, por ejemplo, es posible aumentar la ca-pacidad de producción con menos personal optimizando así la eficiencia de recursos y de costes. Otras ventajas relevantes son que se evitan las campañas de retirada de productos que se podrían producir a causa de un marcado incorrecto así como los consiguientes costes y menoscabo de imagen; se obtiene una calidad de envase constantemente alta que en el punto de venta contribuye decisivamente a diferenciarse de los productos de la competencia y, con ello, a aumentar las ventas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos