Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo aumenta un 10% la producción en 2021 con 292.553 kg

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo ha cerrado la certificación del año 2021 con una producción de 292.553 kilos del embutido rey de la comarca fabricado por las siete industrias inscritas. Esta cifra supone un incremente con respecto al año pasado cercano al 10%, según avanzaron fuentes del organismo.

Desde el órgano certificador han manifestado el agradecimiento a las empresas productoras «por su implicación en el proyecto» y a todos los consumidores «por confiar en nuestra Política de Calidad».

Asimismo desde el Consejo Regulador han animado al sector de la restauración que sufre los efectos de la pandemia «confiando en que la situación sanitaria se revierta y podamos recuperar todas las fiestas entorno al botillo», señalaron.

Durante el mes de abril la IGP Botillo del Bierzo ha anunciado su participación en la feria Alimentaria que se celebrará en Barcelona y en el Salón de Gourmets de Madrid.

El Consejo Regulador trabaja ya en la sexta edición de 'Las Tentaciones del Rey', que tendrá lugar del 4 de marzo al 3 de abril, a la que animan a participar a los restaurantes.
 
Fuente: leonoticias.com
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos