Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UGT-FICA también quiere formar parte de quiénes deciden a dónde van los fondos del PERTE agroalimentario

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, UGT-FICA, ha pedido en un comunicado formar parte de las entidades que van a poner en marcha el desarrollo de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario aprobado por el Consejo de Ministros y dotado con 1.000 millones de euros.

Según afirman, con su participación buscan "presentar nuestras propuestas para potenciar el sector y asegurar las mejores condiciones laborales para los trabajadores".

Para UGT-FICA, el PERTE es necesario para afrontar la transformación "de un sector estratégico por su decisiva contribución al conjunto de la economía, al empleo y a la fijación de población en el entorno rural".

Pero el sindicato quiere sumarle "el diálogo social posibilitando la participación activa de los agentes sociales a la hora de decidir los objetivos, el diseño, la distribución y la gestión de las inversiones aprobadas hoy y las que deberá aportar la iniciativa privada, cifrada en 2.000 millones de euros".

Añaden que: "la participación de los agentes sociales garantiza una mayor transparencia en la ejecución de las inversiones y asegura un mejor aprovechamiento de los recursos aprobados hoy en el objetivo de contribuir al crecimiento económico y al empleo. Es de esperar que la aportación de la iniciativa privada se concrete en inversiones reales encaminadas a mejorar la competitividad del sector".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos