Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Con más de 3.300 casos de PPA en jabalíes en Alemania, piden construir una nueva valla para evitar la entrada de estos animales desde Polonia

El número de jabalíes en los que se ha detectado peste porcina africana en los estados alemanes de Brandeburgo, Sajonia y Mecklenburg-Vorpommern continúa aumentando y supera ya los 3.300. 

Ante esta situación, el ministro de Agricultura de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Till Backhaus, quiere consstruir una segunda valla a lo largo de la frontera con Polonia. Ya en septiembre de 2021, el gobierno estatal destinó 5,8 millones de euros para la compra, construcción y mantenimiento de una segunda valla, que se colocará paralela a la primera valla a lo largo de unos 100 kilómetros a lo largo de la frontera entre Alemania y Polonia.

A diferencia de la valla existente, que tiene 1,50 metros de altura, la nueva valla tendrá 1,30 metros de altura. Según informes científicos, la altura es suficiente para disuadir a los jabalíes y facilitar el salto de gamos y ciervos.

La construcción de la segunda cerca tiene como objetivo crear un corredor de protección ante la PPA. Esto es para evitar que los jabalíes migratorios entren en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos