Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tyson Foods informa de sólidos resultados en su último ejercicio fiscal

Tyson Foods habla de la fuerte demanda de los consumidores como origen de los buenos resultados de la compañía en el primer trimestre fiscal de 2022 (que para los estadounidenses va desde octubre a diciembre -incluido- del año anterior). Los puntos destacados del primer trimestre incluyen un EPS GAAP de 3,07 dólares, un 140% más que el año anterior y un EPS ajustado de 2,87 dólares, un aumento del 48% con respecto al año anterior. Los ingresos operativos GAAP de la compañía de 1.455 millones de dólares aumentaron un 106% y los ingresos operativos ajustados de 1.432 millones de dólares aumentaron un 40% con respecto al año anterior.

"Estamos satisfechos con los resultados del primer trimestre y con los pasos que estamos tomando para mejorar la productividad", ha dicho Donnie King, presidente y director ejecutivo de Tyson Foods. "Nuestro desempeño refleja la resiliencia de nuestra cartera multiproteica incluso con la continua volatilidad en el mercado. Seguimos comprometidos a ganar con los miembros de nuestro equipo, ganar con nuestros clientes y consumidores y ganar con excelencia. Tenemos el equipo adecuado que está tomando la acciones correctas y, como resultado, creemos que nuestro futuro será brillante".

Carne de vacuno
El volumen de ventas disminuyó debido a los impactos asociados con un entorno laboral desafiante y mayores restricciones en la cadena de suministro, parcialmente compensado por una fuerte demanda global. El precio de venta promedio aumentó a medida que aumentaron los costes de los insumos. Los ingresos operativos aumentaron debido a la fuerte demanda a medida que la compañía continuó optimizando los ingresos en relación con el suministro de ganado vivo y una reducción en los gastos incrementales directos relacionados con la covid-19, parcialmente compensados ​​por ineficiencias en la producción debido a los impactos asociados con un entorno laboral desafiante. Además, los ingresos operativos en el año fiscal 2021 se vieron afectados por una ganancia de 55 millones de dólares de la recuperación del inventario de ganado relacionado con la apropiación indebida de fondos de la empresa por parte de un proveedor de ganado.

Cerdo
El volumen de ventas aumentó ligeramente ya que la fuerte demanda mundial se vio compensada por los impactos asociados con un entorno laboral desafiante. El precio de venta promedio aumentó a medida que aumentaron los costos de insumos como los cerdos vivos, la mano de obra, el flete y los costos de transporte y la demanda de productos porcinos se mantuvo sólida, parcialmente compensada por una combinación desfavorable asociada con la escasez de mano de obra. Los ingresos operativos aumentaron debido a la fuerte demanda a medida que la compañía optimizó los ingresos en relación con el suministro de cerdos vivos y una reducción en los gastos incrementales directos relacionados con la covid-19, parcialmente compensados ​​por los impactos asociados con un entorno laboral desafiante.

Pollo
El volumen de ventas aumentó principalmente debido a una mayor producción en vivo y un entorno de fuerte demanda. El precio promedio de venta aumentó debido a los efectos de un entorno de costos inflacionarios. Los ingresos operativos aumentaron debido a un mayor volumen de ventas y precios de venta promedio más altos, parcialmente compensados ​​por los impactos de las condiciones inflacionarias del mercado, incluidos $ 185 millones de costos más altos de ingredientes para piensos, mayores costos de la cadena de suministro y un entorno laboral desafiante. Además, los ingresos operativos en el primer trimestre del año fiscal 2022 se vieron afectados por $23 millones de ganancias de seguros, netos de los costos incurridos relacionados con un incendio en una instalación de producción y se vieron afectados en el primer trimestre del año fiscal 2021 por una pérdida de $320 millones por el reconocimiento de una contingencia legal devengada.

Alimentos preparados
El volumen de ventas disminuyó debido a la venta de nuestro negocio de golosinas para mascotas en el cuarto trimestre del año fiscal 2021, así como a un menor rendimiento de producción asociado principalmente con un entorno laboral y de suministro desafiante. El precio de venta promedio aumentó principalmente debido a los efectos de la gestión de ingresos en un entorno de costos inflacionarios. Los ingresos operativos disminuyeron debido a los impactos de las condiciones inflacionarias del mercado, incluidos $ 215 millones de aumento en los costos de materias primas y otros insumos, aumento de los costos de la cadena de suministro y un entorno laboral desafiante, parcialmente compensado por precios favorables.

Panorama
Para el año fiscal 2022, el USDA indica que la producción nacional de proteínas (vacuno, cerdo, pollo y pavo) debería ser relativamente estable en comparación con los niveles del año fiscal 2021. El siguiente es un resumen de la perspectiva de cada uno de los segmentos de Tyson, así como una perspectiva de ingresos, gastos de capital, gastos netos por intereses, liquidez y tasa impositiva para el año fiscal 2022.

A partir del año fiscal 2022, Tyson lanzó un nuevo programa de productividad, que está diseñado para impulsar una organización mejor, más rápida y más ágil respaldada por una cultura de mejora continua y una toma de decisiones más rápida. La compañía tiene como objetivo mil millones de dolares en ahorros de productividad para fines del año fiscal 2024 y 300 millones a 400 millones de dólares en el año fiscal 2022, en relación con una línea de base de costos del año fiscal 2021. La empresa dice que actualmente están en camino de lograr los ahorros de productividad planificados para el año fiscal 2022.

El USDA proyecta que la producción nacional de carne de vacuno disminuya aproximadamente un 1% en el año fiscal 2022.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos