Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El ganador de MasterChef 3 compartirá su trayectoria en Salenor 

El Salón se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de febrero 

El ganador de la tercera edición de MasterChef, Carlos Maldonado, compartirá su exitosa carrera en el mundo de la cocina con el público del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte Salenor 2022, que organiza la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés. Será el próximo 22 de febrero.

La vida de Carlos Maldonado cambió a raíz de su participación en el programa de TVE MasterChef, desde donde dio el paso para formarse en las artes culinarias del Basque Culinary Center, cursando un Máster en Cocina, Técnica y Producto. Después de eso, Carlos pasó por el programa “Cocineros al volante” con el que se consolidó en el formato ‘foodtruck’, en un recorrido por toda España con su “cocina gamberra”. 

En 2017, lleva a cabo su proyecto gastronómico más ambicioso, Raíces, para convertirse, pocos meses después, en finalista del prestigioso Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión, y ganar el Premio Newcorred al Emprendedor del Año.  

En 2018 consigue su primer Sol en la Guía Repsol, Bib Gourmand de la Guía Michelín y pasa a ser considerado entre los 10 mejores restaurantes de España. En 2019 consigue su primera Estrella Michelín y logra que su Restaurante Raíces se sitúe entre los 25 mejores de Europa, según Tripadvisor.

A la figura de Maldonado se unirá en Salenor 2022, que se celebrará en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés, los próximos 21, 22 y 23 de febrero, otros grandes jefes de la gran cocina. Así, el Salón incluirá en su jornada inaugural una mesa redonda titulada “La importancia de la sala en el futuro de los restaurantes”. Participarán en el encuentro figuras de la talla de Marcos Granda, con cinco estrellas Michelín y restaurantes en Marbella, Madrid y Ribadesella o Maikel Rodríguez Cortina, prestigioso sumiller con responsabilidad en varios reconocidos restaurantes. En la actualidad, es el sumiller del restaurante “Iván Cerdeño”, de Toledo, distinguido con dos estrellas Michelín.

Salenor, que ya roza la ocupación total de expositores venidos de varias comunidades autónomas, está organizado por la Cámara Oficial de Comercio, con el apoyo del Gobierno del Principado, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias; el Ayuntamiento de Avilés, y Caja Rural de Asturias.

La preinscripción de visitantes profesionales venidos de varias CCAA avanza a un ritmo muy satisfactorio.

La próxima edición de Salenor acogerá, como viene siendo habitual, el Concurso Nacional de Corjamón, además de catas, demostraciones y experimentos gastronómicos de la mano de grandes chefs. El día 16 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá, lugar en la Escuela de Hostelería de Olloniego, la fase preliminar de CorJamón, de dónde saldrán los cuatro finalistas que competirán en la final ante otros cuatro cortadores procedentes de otros puntos del país.

También se procederá a una nueva entrega a los Premios Salenor con el que se clausurará el Salón, reconociendo a profesionales o entidades que hayan sobresalido por su trayectoria en el sector de la alimentación. En esta ocasión, la entidad galardonada será OTEA, Hostelería y Turismo en Asturias.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos