Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Comienza a cerrarse el programa de ponencias del XI Congreso Mundial del Jamón

El comité organizador del XI Congreso Mundial del Jamón ha comenzado a cerrar el programa de ponencias científicas, técnicas y divulgativas en torno a este producto que se van a desarrollar del 8 al 10 de junio en Segovia.

Entre los más de 30 ponentes previstos destacan para el bloque sobre Seguridad Alimentaria la intervención de Rafael Urrialde, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y Mónica Flores, investigadora del IATA y Coordinadora del área científica Ciencias agrarias y agroalimentarias, quieres centrarán su intervención en la cultura sobre seguridad alimentaria en empresas jamoneras y las implicaciones de la reacción de Maillard en el jamón: aroma, acción antioxidante e impacto en la salud, respectivamente.

Fidel Toldrá, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y responsable del Grupo de Bioquímica, Tecnología e Innovación de la Carne y Productos Cárnicos del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC) en Valencia, será uno de los ponentes que intervendrá en el bloque sobre Nutrición y su exposición se centrará en los últimos avances en la generación de péptidos bioactivos en el jamón curado y su contribución a la salud.

Por su parte, Juan Vicente Olmos, director general de Montenevado, participará en el bloque sobre Herramientas para potenciar el consumo y su intervención girará entorno el origen del Ibérico, su nombre, su evolución y significado histórico.

Para finalizar, Oscar Delgado, de Meat 2030, participará en el bloque sobre Sostenibilidad con su intervención sobre la sostenibilidad como herramienta de marketing para el sector jamonero.

Estos son algunos de los ponentes que ya están confirmados para el programa del XICMJ. Desde el secretariado se irá informando de próximos ponentes de forma continuada. Asimismo, la página web Congreso Mundial del Jamón y los perfiles en redes sociales continuarán ofreciendo información actualizada cada día.

Desde el comité organizador recuerdan que todas las inscripciones que se realicen antes del 31 de marzo a través de su página web tendrán un 15% de descuento sobre la tarifa general, la de estudiantes y la de medio congreso. También mantienen abierto el plazo para poder patrocinar el evento cuyos detalles están en este enlace.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos