Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Sao Paulo se prepara para celebrar EXPOMEAT

Después de 30 meses, EXPOMEAT – Feria Internacional de la Industria de Procesamiento de Proteínas Animales y Vegetales es la primera experiencia entre las grandes ferias de Brasil que se realiza de modo 100% presencial. Uno de los mayores eventos dirigidos a la industria de proteínas animales, vegetales y alternativas refleja una tendencia internacional enfocada en el futuro. Es un excelente punto de encuentro y negocios que presentará las últimas novedades del sector. La feria se realizará entre el 15 y el 17 de marzo de 2022 en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi, en São Paulo. Según los organizadores del evento, se espera que la feria genere más de 250 millones de dólares en negocios.

EXPOMEAT presentará a la industria alimentaria una plataforma de tecnologías, novedades y soluciones innovadoras para el mundo del procesamiento de proteínas animales, vegetales y alternativas. La feria trae tendencias, procesos y gestión como una forma de apoyar toda la cadena de la industria en la producción optimizada, la eficiencia de los recursos, la seguridad alimentaria y las soluciones digitales, como la inteligencia artificial.

EXPOMEAT reúne a los actores del sector, con más de 380 marcas nacionales e internacionales. Vienen de todo Brasil y de otros países para ofrecer tecnología de punta y soluciones innovadoras con el objetivo de modernizar, desarrollar y satisfacer las expectativas de la industria.

Según la directora de la feria, Maria Antônia S. Ferreira, la misión de EXPOMEAT es reconectar, ampliar y fortalecer los negocios con la industria de procesamiento de proteínas. “Es un importante pilar estratégico, tanto en su oferta expositiva como en el programa de actividades de transferencia de conocimiento, desarrollado conjuntamente con varias instituciones del sector, partners y proveedores de soluciones especialistas”, destaca.

Simultáneamente, tendrá lugar la FIRA – Feria de la Industria del Reciclaje Animal, con foco en la eficiencia del procesamiento de subproductos animales en la producción de harinas y grasas. Y SAVCARNE – Salão do Varejo da Carne, un espacio para profesionales y empresarios de carnicerías, carnicerías, supermercados, hamburgueserías, panaderías, entre otros, trayendo innovaciones, tecnologías y procesos para atender el comercio minorista. Además de la feria, el evento contará con un programa robusto, extenso e intenso, distribuido en siete auditorios, con participación libre.

Ya se ha confirmado la realización de Jornadas Técnicas y Científicas con la transmisión de conocimientos a todas las áreas de la industria frigorífica, la industria alimentaria, la industria del reciclaje animal y el retail cárnico. El programa de actos contará con la participación de destacados ponentes de las principales universidades, empresas e instituciones del sector.

SEDAGRO – Seminario sobre Defensa Agropecuaria, realizado por la Unión Nacional de Auditores Fiscales Federales Agropecuarios (ANFFA SINDICAL), con el objetivo de transmitir información actualizada y brindar un espacio de debate sobre temas relacionados con temas sanitarios del hato nacional, fiscalización de productos cárnicos , comercio internacional y regulación; y oportunidades de mercado para los productos proteicos de origen vegetal.

Ingredientes Cárnicos: transmitirá información actualizada y brindará espacios de debate sobre temas relacionados con temas de actualidad en legislación, tendencias, etiquetado, salubridad, ingredientes naturales, soluciones de etiqueta limpia, entre otros, para la Industria de proteínas animales, vegetales y alternativas.

Congreso Latinoamericano de Refrigeración con Amoniaco: es una iniciativa del IIAR – Instituto Internacional de Refrigeración con Amoniaco – Capítulo Brasil, enfocada en la cadena de frío aplicada en la industria de refrigeración. Abordará temas importantes en la operación, mantenimiento y seguridad en el uso de amoníaco en refrigeración industrial. Trae un programa fuerte, conectando a los principales tomadores de decisiones, gerentes de frigoríficos, ingenieros de proyectos, académicos, técnicos y profesionales del sector.

Seminario Brasileño de Ciencia Animal: realizado por ABZ – Associação Brasileira de Zootecnistas, tiene como objetivo contribuir a la comprensión del papel de la cadena de producción de carne vacuna en Brasil con calidad, para atender las expectativas y exigencias de los mercados consumidores y también para mejorar la remuneración al productor .

El futuro del retail de carnes y otras proteínas: Gestión, Innovación y Trazabilidad, realizado por Sebrae, Território da Carne y el Sindicato de Minoristas de Carnes del Estado de São Paulo, abordará nuevas tecnologías, canales de venta y comunicación que ya forman parte de la realidad del mercado cárnico. Todos estos factores traen ganancias en productividad y calidad de la materia prima, pero requieren de capacitación y conocimiento por parte de los involucrados en la cadena productiva. A esto se suma un consumidor cada vez más actualizado, con acceso a la información y, en consecuencia, más exigente con la calidad de la carne que pone en su mesa. Es momento de entender las tendencias del mercado para fortalecer el modelo de negocio y mostrar a los clientes la importancia de tu producto.

Meat Show: habrá más de 18 conferencias con expertos que debatirán y presentarán soluciones e innovaciones para el presente y futuro de la industria de proteínas animales y vegetales.

Seminario Plan Nacional de Calidad del Aire Interior: una iniciativa de la Asociación Brasileña de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción – ABRAVA, con el objetivo de mejorar la Calidad del Aire Interior. Abordará temas importantes de tecnologías, metodologías de aplicación para la operación, mantenimiento, seguridad, salud y calidad dentro de los ambientes productivos y administrativos con un cronograma importante, conectando a los principales tomadores de decisiones, gerentes de las industrias de refrigeración y alimentos, ingenieros de proyectos, académicos, técnicos y profesionales de la industria.

Encuentro de las Américas y el Caribe sobre Alimentación Animal abordará, de forma híbrida, temas relacionados con materias primas, producción, sanidad y legislación, realizado por ABRA – Asociación Brasileña de Reciclaje Animal.

3º Diálogo Técnico: traerá debates sobre temas técnicos en el sector del reciclaje animal, involucrando aspectos tecnológicos, normativos, de investigación e innovación, realizado por ABRA – Asociación Brasileña de Reciclaje Animal.

Premio Carne Forte: otorgado anualmente en reconocimiento a los profesionales que, en la opinión del público vinculado a la agroindustria, realizan un aporte relevante al sector. Brasil es un importante productor mundial de proteína animal y el Premio Carne Forte es un incentivo para que estos profesionales mantengan y aumenten aún más nuestro nivel de actividad y excelencia.

Los organizadores reiteran su compromiso de velar por todas las etapas para la realización de una feria preparada para generar excelentes oportunidades de negocio para toda la cadena productiva. Se seguirá el protocolo de salud y seguridad vigente, para recibir expositores, clientes y visitantes de diferentes partes del mundo.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos