Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
En verano podría iniciar su actividad la I.G.P. Cabrito de Extremadura

De acuerdo con declaraciones de Raúl Muñiz, director técnico de Corderex y presidente de Interovic a El Periódico de Extremadura, desde esta figura de calidad están trabajando en la puesta en marcha de la I.G.P. Cabrito de Extremadura. Esperan que pueda llegar a estar en marcha para el segundo semestre del año después de que finalicen los trabajos para su puesta en marcha.

De momento no cuentan con un consejo regulador y fue en agosto de 2021 cuando el Diario Oficial de Extremadura publicó el visto bueno de las autoridades extremeñas a su inscripción. Falta aún el visto bueno de la Comisión Europea pero ya cuentan con la protección nacional transitoria.

Formarán parte de esta carne certificada con marchamo de calidad europeo las canales de cabritos nacidos en Extremadura pertenecientes a las razas Verata, Retinta, Florida, Malageña, Murciano-Granadina, Blanca Andaluza, Cabra de las Mesetas o Serrana, Payoya, o cruces entre ambas.

"Tenemos que constituir formalmente el consejo regulador, pero todos los aspectos técnicos ya están contemplados y lista la documentación. En el primer semestre de este año tienen que estar ya las primeras canales. Necesitamos la primera ‘gasolina’ para comenzar a andar, puesto que al no tener constituido el consejo no tenemos recursos económicos ni podemos empezar a visitar explotaciones», explica Muñiz.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos