Sábado, 2 de julio de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

CC.OO. se reúne con la ministra de Trabajo para hablar sobre la situación laboral en la industria cárnica


Garbiñe Espejo, secretaria general de CCOO de Industria, se ha reunido con Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, para abordar el tema de la contratación y subcontratación en la industria cárnica.

El sindicato ha transmitido a la ministra su preocupación "por el modelo de subcontratación instalado en la industria cárnica. Las empresas cárnicas siguen apostando por la externalización de la actividad principal como la matanza, el despiece o los elaborados cárnicos. Una decisión que tiene consecuencias directas en las condiciones laborales y salariales de las personas trabajadoras".

Reconoce sin embargo que ha desaparecido el uso de las falsas cooperativas de trabajadores pero Espejo ha pedido a Díaz que siga el seguimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como que no se descarte una reforma normativa específica para el sector, como se ha hecho en Alemania, si las empresas volviesen a apostar por un modelo que sólo ha aportado precariedad y demasiados casos de explotación laboral.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha trasladado a CCOO de Industria su compromiso con esta situación, y ha informado sobre la apertura de un proceso para reformar la actual Ley de Cooperativas, donde CCOO de Industria va a participar activamente para que se refuerce que aquello que no pertenece a una economía social y es una falsa cooperativa, no figure como tal.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos