Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sacrificio porcino en Alemania cayó un 3% en 2021

La producción de carne de cerdo en Alemania registró un descenso significativo para 2021. Según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis), la producción de carne cayó un 2,9% respecto al año anterior para un total de 5,0 millones de toneladas. El volumen de sacrificio de cerdos importados (-49%) que fueron sacrificados en empresas alemanas se redujo casi a la mitad a la mitad.

Con 51,8 millones de animales sacrificados en 2021, el número de cerdos sacrificados cayó un 2,9% en comparación con el año anterior. El número de cerdos de origen doméstico sacrificados cayó un 0,8% hasta los 50,6 millones de animales. El número de cerdos importados sacrificados en granjas alemanas cayó un 49% a 1,2 millones de animales.

En total, la cantidad de carne producida en Alemania en 2021 fue de casi 5,0 millones de toneladas. Eso fue un 2,9% menos que en 2020. Este es el quinto año consecutivo que la producción de carne de cerdo ha caído, un total de 11% en comparación con el volumen de carne en 2016.

Según los resultados preliminares, la producción total de carne de los mataderos comerciales en Alemania ha caído por quinto año consecutivo. En comparación con el año anterior, la producción de carne en 2021 cayó un total de 2,4%.

Para ISN, la caída de los sacrificios refleja la crisis estructural en la cría de cerdos alemana ya que la situación de los precios para los productores de lechones y los criadores de cerdos es catastrófica. En Alemania se crían menos cerdos que en los últimos 25 años. Sin embargo, la demanda de carne de cerdo también se ha desplomado.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos