Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Tensiones en el mercado de la carne de cerdo de China por el precio de los animales y los costes de alimentación

Los ganaderos de porcino chinos se enfrentan a precios bajos y altos costes de alimentación, situación similar a la de muchos otros grandes países productores. Ante esto, en el país asiático se ha declarado el segundo de un total de tres niveles de advertencia.

Así, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma emitió ayer el segundo de un total de tres niveles de advertencia. Según sus encuestas, la relación entre el precio de los cerdos y el precio de los piensos o los cereales fue de 5,57 a uno en la última semana de enero y, por tanto, la tercera semana consecutiva en el rango de 5,00 a uno a 6,00 a uno que desencadenó el segundo nivel de advertencia. De acuerdo con las medidas de estabilización adoptadas en 2021, ahora se analiza qué gobiernos locales deberían comenzar a comprar carne de cerdo para almacenar o prepararla. Dichas compras solo se vuelven obligatorias en el nivel de advertencia 1.

El precio medio a nivel nacional es actualmente de 13,05 CNY (1,79 euros) por kilogramo de peso vivo; es decir, un 4,2% menos que al cierre de enero y un 57,5% menos que hace un año.

Después del Año Nuevo Lunar, los observadores del mercado dicen que la demanda actual de carne de cerdo es débil, y los mataderos están operando a baja capacidad, lo que resulta en un suministro de carne viva más que adecuado. Según los analistas, también se puede esperar una buena oferta del mercado porcino chino en los próximos meses.

 El stock de cerdas había alcanzado un máximo en junio de 2021, lo que significa que se puede esperar una gran oferta de cerdos para matanza a mediados de 2022. Por lo tanto, es probable que los precios de los cerdos destinados al sacrificio, que apenas cubren los costes, se mantengan inicialmente a un nivel bajo o, en el mejor de los casos, aumenten moderadamente.

Este es también el caso en el mercado de futuros de cerdos vivos, en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian (DCE) cotiza a 13,44 CNY/kg (1,85 EUR), la tasa de liquidación para el futuro de marzo está solo ligeramente por encima del precio actual del mercado al contado.

Los contratos que vencen en mayo de 2022 se liquidaron a 14,74 CNY/kg (2,03 EUR) y para septiembre a 17,00 CNY/kg (2,33 EUR).
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos