Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El Pozo Alimentación potencia su reducción de emisiones CO2 al sumarse al proyecto europeo Lean & Green

El Pozo Alimentación se ha adherido al proyecto Lean & Green, iniciativa europea coordinada en España por Aecoc, cuyo objetivo es ayudar a las empresas en el reto de alcanzar la neutralidad de emisiones de CO2 en el año 2050, dentro de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21). Lean & Green es una iniciativa nacida en los Países Bajos y cuenta actualmente con presencia en 14 países y con más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible.
 
A través de esta iniciativa, El Pozo Alimentación realizará un estudio y planes de acción con los que obtener el objetivo de descarbonización en sus procesos logísticos, que le lleven a alcanzar y certificar como primer reto de la Cumbre la reducción del 20 por ciento de sus emisiones en un plazo máximo de cinco años.
 
Aspirar a un objetivo cuantificable, colaborando con otras empresas tanto a nivel nacional como europeo y compartiendo buenas prácticas, y ser un referente de sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable, son solo algunas de las ventajas que ofrece esta iniciativa a la compañía de alimentación. Además, supone una firme apuesta por una cadena de suministro que aporte valor a sus clientes, colaboradores, y a la sociedad.
 
La adhesión de El Pozo Alimentación al proyecto Lean & Green se enmarca en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso de cuidar la naturaleza y asegurar el bienestar del planeta con actuaciones responsables en las que trabajar para ser parte del cambio y poder contribuir a tener un entorno mejor y un futuro más sostenible.
 
Junto a este compromiso, la empresa de alimentación ya tiene implantados protocolos de gestión del desperdicio, suministros energéticos provenientes de fuentes 100% renovables, certificaciones en compras sostenibles y de gestión ambiental, así como colaboraciones activas con Bancos de Alimentos y distintas ONG que le impulsan día a día a lograr dichos objetivos.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos