Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La EFSA abre la consulta sobre los cambios en el bienestar animal dentro de la estrategia De la granja a la mesa

La EFSA ha lanzado una consulta abierta sobre el borrador de la metodología de orientación que utilizará para una serie de opiniones científicas sobre el bienestar de los animales de granja. Los dictámenes, que se publicarán entre junio de 2022 y marzo de 2023, fueron solicitados por la Comisión Europea como un componente clave de su estrategia De la granja a la mesa. Cubrirán el bienestar de los animales durante el transporte, así como el bienestar en la granja de especies como el ganado vacuno, las gallinas ponedoras, pollos, cerdos, patos, gansos y codornices.

La orientación metodológica definirá métodos y estrategias armonizados que se aplicarán de forma coherente en todos los dictámenes. Entre otras cosas, enumera y describe las consecuencias para el bienestar de las condiciones de cría que se sabe que afectan a los animales.

El documento también incluye una nueva metodología para evaluar el bienestar comparando las condiciones que experimentan los animales en las granjas con las condiciones "naturales" (por ejemplo, si se les diera espacio ilimitado).

La consulta dura hasta el 28 de marzo de 2022. Pueden consultar más detalles en el siguiente enlace.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos