Sábado, 2 de julio de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Hostelco propone espacios experienciales para visualizar la innovación 


Con actividades formativas, demostraciones, talleres gastronómicos y catas

Showcookings impartidos por chefs con estrellas Michelin, la recreación de un hotel equipado con lo último en interiorismo y aplicaciones tecnológicas, catas de café, conferencias, charlas y debates así como un espacio dedicado a las startups son algunas de las propuestas de Hostelco para dar a conocer las últimas tendencias en productos, procesos y servicios a los profesionales que quieren integrar novedades en su negocio para satisfacer un cliente cada vez más conectado y en busca de experiencias personalizadas.
  
Los profesionales de la hotelería, restauración y colectividades, así como interioristas y expertos del canal contract, tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y encontrar inspiración en las áreas que Hostelco ha diseñado con el objetivo de presentar las nuevas soluciones tecnológicas y sostenibles que ayudan a optimizar la rentabilidad de las empresas y, a la vez, satisfacer las demandas de los clientes. 
 
Así, el salón habilitará Hostelco Live Hotel, con la recreación de las diferentes estancias de un hotel como la recepción, un gimnasio y habitaciones que presentarán varios estilos, nuevos conceptos arquitectónicos y la integración de lo último en tecnología y conectividad. Los encargados del diseño y equipamiento son la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y su Instituto Tecnológico Hotelero, CEHAT – ITH, la marca Oss Fitness y los estudios de diseño DyD Interiorismo, Estudio Contract, Carmela Martí, Cuesta Studio e Ingenia Studio. 
 
Hostelco Live Arena, por su parte, será el espacio donde se concentrarán debates, charlas y ponencias que llevarán a cabo más de 80 expertos en restauración y hotelería para abordar cuestiones relacionadas con el diseño, el interiorismo, la sostenibilidad, los nuevos conceptos de negocio, la experiencia del cliente y el uso de tecnologías disruptivas. Las jornadas se articularán en más de 20 sesiones que contarán con la colaboración de CEHAT – ITH; Hostelería de España, CEHE; la consultora Barra de Ideas y el Club Top Food&Beverage (F&B), entre otras entidades.
 
Igualmente, el café será el protagonista de un área dedicada a divulgar el universo y las posibilidades en torno al producto ‘estrella’ del bar, la restauración y del canal Horeca. Además de catas y demostraciones sobre formas de preparación y consumo de café, el espacio, denominado “Hostelco Live Moments”, reunirá también las propuestas gastronómicas y últimas tendencias en pastelería, heladería, panadería y cócteles, conformando un espacio ‘dulce’ y estimulante.
 
La feria contará asimismo con el Speakers Corner, que servirá de punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores y servicios técnicos. A partir de una treintena de charlas se explicarán novedades tanto de equipos como de procesos de mantenimiento, seguridad, reglamentación y certificaciones. 
 
Hostelco y Alimentaria, la gran feria de alimentación y bebidas española, compartirán actividades en The Experience Live Gastronomy, con showcookings, talleres y conferencias a cargo de chefs con estrellas Michelin que elaborarán recetas en directo y pronunciarán conferencias sobre cuáles son las tendencias gastronómicas actuales y cuáles están destinadas a marcar el futuro en la cocina. The Experience volverá a acoger las finales de certámenes de gran relevancia internacional como el Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año. Acogerá asimismo un programa de conferencias, demostraciones y showcookings dirigidos especialmente a la restauración colectiva. 
 
Otra actividad en común será Food & Hospitality Startup Revolution, un espacio reservado a las empresas ganadoras de una convocatoria lanzada con el objetivo de identificar a las 16 starups más innovadoras y disruptivas del sector.
 
Las elegidas, además de presentar sus productos y proyectos en esta área, tendrán la oportunidad de participar en los “Food & Hospitality Startup Revolution Awards” y adjudicarse el Premio a la Startup Más Innovadora, y el Premio a la Startup con Mayor Proyección. De este modo, Alimentaria y Hostelco pretenden apoyar las iniciativas empresariales más creativas e innovadoras, facilitando así su visibilidad e inserción en el mercado. 
 
Hostelco será también el anfitrión de varios eventos organizados por algunas de sus entidades colaboradoras, como el pleno de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT; el comité ejecutivo de Hostelería de España, CEHE; la asamblea general ordinaria y extraordinaria del Fórum Cultural del Café; la junta directiva del ITH, y la junta del Club Top F&B. El salón acogerá, asimismo, cursos de formación presenciales impartidos por la BulliFoundation de la mano de CaixaBank Lab Campus; por la CEHE Campus, y por ITH Academy.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos