Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Denuncian las malas condiciones de alojamiento que sufren algunos trabajadores de la industria cárnica en Países Bajos

Entidades encargadas de la inspección laboral en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia y de Países Bajos han detectado graves abusos a trabajadores de la industria cárnica en este último país tras realizar una inspección en sus alojamientos durante el pasado fin de semana. Los operarios trabajaban a través de agencias de empleo en Países Bajos y residían en Alemania.

En concreto, la inspección revisó seis viviendas ubicadas en Geldern y Emmerich, Alemania, en relación a sus normas de construcción, calidad de vivienda, hacinamiento y normas de higiene. La auditoría conjunta de la Inspección de Trabajo holandesa y alemana confirmó la sospecha de que los trabajadores, principalmente de Rumanía y Bulgaria, estaban viviendo en malas condiciones "desfavorecidos por las agencias de empleo en la zona fronteriza germano-holandesa".

Las viviendas que tenían asignadas no cumplían con las condiciones higiiénico-sanitarias mínimas y tras hablar con los trabajadores la Inspección de Trabajo sospecha de que se habría incumplido las leyes laborales en relación al número mínimo de horas y el salario que estaban percibiendo.

En total, fueron entrevistados más de 140 personas durante los dos días de controles. La acción de control fue iniciada y coordinada por el Ministerio del Interior, Asuntos Municipales, Construcción e Igualdad del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Muchos empleados están alojados en viviendas colectivas en Alemania y trabajan en los Países Bajos a través de agencias de empleo, que principalmente prestan empleados a la industria de procesamiento de carne.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos