Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Cataluña se prepara ante la posible llegada de la peste porcina africana

Se ha reunido el Grupo de Expertos en Fauna Salvaje creado para la prevención de la entrada de la peste porcina africana en Cataluña. Desde el 1 de enero de 2021, se han tomado 33.432 muestras de sangre para el control de anticuerpos y 29.888 muestras para PCR de ganado porcino, y se han analizado 26 jabalíes hallados muertos en el medio natural sin cabeza indicio de muerte por disparo ni por accidente. Todos los resultados han sido negativos. Así se ha informado durante la reunión.

Desde hace mucho tiempo, los servicios veterinarios oficiales del Departamento realizan, en el marco de los programas sanitarios del porcino, el control y seguimiento de la PPA. Sin embargo, desde la aparición de la Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, en 2018, el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha reforzado las medidas de prevención y no ha dejado de implementar actuaciones para mejorar el estado de la bioseguridad en las granjas y prevenir la entrada de la enfermedad en Cataluña.

En la reunión del grupo de expertos de hoy, se han revisado las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, se han planteado nuevas estrategias ante la evolución de la enfermedad en Europa, se ha realizado una propuesta de adaptación del Plan de contingencia contra la PPA y finalmente se han planteado posibles escenarios futuros en Cataluña.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos