Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tyson Foods elimina la obligatoriedad de llevar mascarilla para algunos trabajadores, pero no en las plantas de procesado de carne

Tyson Foods ha eliminado la obligación de uso de mascarillas para los empleados completamente vacunados en algunas instalaciones de EE.UU., pero los de las plantas envasadoras de carne deben continuar usándolas por ahora.

El procesador de carne se une así a grandes empresas como Amazon.com y Walmart en la relajación del requisito de llevar mascarillas.

Desde Tyson han afirmado que su política se aplica a los empleados en las instalaciones no inspeccionadas por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). La agencia sí que inspecciona plantas envasadoras de carne, un punto crítico para los brotes de covid-19 al principio de la pandemia.

Los empleados de las oficinas corporativas, los centros de distribución, las fábricas de piensos y algunas instalaciones de producción inspeccionadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. pueden usar o no mascarillas dependiendo de lo que las leyes estatales y locales permitan, según dijo el portavoz de Tyson, Derek Burleson.

La compañía trabajará con el USDA para extender potencialmente la política a los trabajadores de las plantas envasadoras de carne que no están en contacto con los inspectores del gobierno, dijo Burleson. Agregó que la política aún no afecta a la mayoría de los empleados de Tyson.

El USDA requiere que los trabajadores de la planta usen mascarillas cuando los inspectores federales estén presentes en las instalaciones en áreas geográficas con transmisión comunitaria "sustancial" o "alta" de covid-19. Un portavoz de la agencia no hizo comentarios inmediatos sobre Tyson.

Desde Tyson dijeron que están aliviando los mandatos de mascarillas debido a las tasas más bajas de infección y las “tasas extremadamente bajas de enfermedades graves” entre los empleados. El año pasado, la empresa exigió que los trabajadores se vacunaran.

El covid-19 afectó duramente a la industria envasadora de carne de EE.UU. al comienzo de la pandemia, cuando por miles de trabajadores infectados se cerraron temporalmente los mataderos. En enero, el aumento de casos de la variante del coronavirus Omicron obligó nuevamente a las plantas a reducir la producción.

Tyson continuará proporcionando mascarillas a los empleados que decidan usarlas y estén atentos a nuevas variantes de coronavirus. La compañía ha dicho que ha gastado 810 millones de dólares en medidas preventivas contra la covid-19.

Fuente: Tyson
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos