Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
I Curso de Estrategias de Venta del Jamón de Teruel DOP 

Dirigido a establecimientos y distribución de productos de charcutería, se va a impartir en Madrid los próximos días 21 y 22 de febrero

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel, en colaboración con Jamón Lovers, lanza el primer curso de estrategias de venta de Jamón de Teruel DOP. Nadie hasta ahora había hablado de herramientas de venta en el Jamón. Se trata de un taller formativo impartido en dos sesiones de 2,5 horas dirigido a charcuteros de Madrid con el objetivo de dotarles del conocimiento necesario para rentabilizar y aumentar las ventas del Jamón de Teruel DOP en sus negocios. Se impartirán de forma gratuita  Educarne para los asociados de Carnimad y las reservas de plaza se pueden realizar pinchando en este enlace o bien llamando al teléfono 91 0339417.

Los talleres serán impartidos por Pedro José Pérez Casco y Miriam López Ortega. Pedro Pérez Casco es una de las personas con una visión más completa del jamón. Además de formador y ponente, ostenta numerosos títulos de maestro cortador como los de Cuchillo de Oro, Jamón de Oro o Pinza de Oro.

Miriam López Ortega es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Además de experta en marketing digital gastronómico, es considerada la influencer del jamón. Entre todos sus perfiles sociales y plataformas online alcanza casi 700.000 seguidores en todo el mundo.

Sesiones y Temáticas
La primera sesión se impartirá el lunes 21 febrero y lleva por título Guía de rentabilidad de un Jamón DOP Teruel.  En ella se desvelará cuál es el rendimiento real de un Jamón DOP Teruel cortado a cuchillo y cómo se puede cuantificar la rentabilidad de un Jamón DOP Teruel en pieza entera y en diferentes formatos. Se mostrará también cómo se limpia, expone, se almacena y mantiene un Jamón de Teruel DOP.

La segunda de las sesiones, Herramientas de venta de Jamón DOP Teruel, se desarrollará el martes 22 febrero en la que se abordarán las fortalezas y elementos diferenciadores de un Jamón DOP de
Teruel y sus aspectos sensoriales. Se explicará la nueva categorización del producto, su etiquetado y los formatos adaptados a los nuevos mercados, con especial referencia al deshuesado y el
loncheado. Así mismo, se hablará del packaging para servir un Jamón DOP de Teruel, del Marketing en tienda y en redes sociales.

La formación en estas disciplinas a los charcuteros de Madrid es una experiencia piloto por parte del Consejo Regulador del Jamón de Teruel /Paleta de Teruel que pretende hacerla extensible a otras zonas geográficas de España. De hecho, ya se están manteniendo conversaciones con asociaciones de carniceros y charcuteros de Cataluña, Valencia, Bilbao y Zaragoza

El madrileño es un mercado con mucho potencial de ventas para el Jamón de Teruel y estas jornadas pretenden apuntalar todas las acciones que desde el Consejo Regulador se están llevando a cabo en la capital de España durante los últimos meses dirigidas a posicionar el producto e introducirlo en un mayor número de establecimientos, apunta el presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos