Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector porcino muestra orgulloso el trabajo de los ganaderos con una pancarta gigante en la Puerta del Sol


Mar París, ganadera
Con una lona de 254 m2 en la Puerta del Sol de Madrid el sector porcino quiere reivindicar el trabajo que realizan a diario decenas de miles de hombres y mujeres. Afirman que estos han hecho del porcino de capa blanca español un sector líder a nivel internacional en materias como la calidad y seguridad de los productos, el bienestar animal y la protección del medio ambiente.

Bajo el lema Orgullosos de nuestros ganaderos y ganaderas, la interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) pretende con esta pancarta llamar la atención de la sociedad urbana para trasladarle la realidad del medio rural y el papel de los profesionales del sector. 

Con esta acción, Interporc lleva a la ciudad el trabajo que realizan las más de 60.000 granjas de porcino distribuidas por todo el territorio nacional y el trabajo de los ganaderos preservando la salud del planeta; cuidando de los animales, con la aplicación de las normas de bienestar animal más exigentes de mundo; y suministrando a los ciudadanos carne y elaborados del porcino de máxima calidad. 

Se trata, además, según ha explicado el presidente de Interporc, Manuel García, “de un homenaje a los 400.000 profesionales, personas con nombres y apellidos, que hacen que cada día nos sintamos muy orgullosos de nuestro sector. Son trabajadores que todos los días sacan adelante a sus familias realizando un trabajo que evita que los pueblos de España se abandonen”.  

Para el presidente de Interporc “el sector ganadero recibe algunos ataques injustos debido al desconocimiento sobre cómo trabajan decenas de miles de hombres y mujeres en materias como la sostenibilidad o el bienestar animal, en el que somos un referente a nivel internacional”. 

Los consumidores exigen, cada vez más, alimentos de calidad “y trabajamos cada día de sol a sol para dárselos; nos piden que seamos sostenibles y lo somos; demandan soluciones para la España vaciada y nosotros somos parte de esas soluciones, por eso reivindicamos con orgullo la labor de nuestros ganaderos”, ha concluido.

La pancarta contiene un código QR que lleva a la página web orgullososdelosnuestros.es donde se recogen distintos motivos por los que estar orgullosos del sector ganadero. Entre estos se encuentran la adopción del sello “bienestar animal”, que avala las buenas prácticas en este materia; la reducción conseguida de las emisiones de metano y de gases de efecto invernadero; los altos índices de exportación de la carne, que demuestra su alta apreciación internacional; y la lucha contra la despoblación en el medio rural, entre otras razones.

En el evento en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar la pancarta a los medios, han participado también varios ganaderos, que han aprovechado la oportunidad ofrecida por Interporc para informar a la población acerca de su trabajo diario.

Respecto del impacto en la producción, afirman que “la tormenta es más política, en nuestros pueblos no estamos teniendo especial repercusión, además mucha gente del pueblo sabe que el sector ganadero es una fuente de trabajo, o directamente trabajan en nuestras granjas o en los servicios satélites de las mismas”.

Mar París, ganadera de una explotación porcina en Castellón ha querido reivindicar el papel de las mujeres ganaderas, que buscan dinamizar el sector porcino desde el punto de vista femenino. Ha animado a estos, pero también a los jóvenes, a que entren en el sector, ya que “se necesita un relevo generacional para que no se pierda un sector que lleva muchos años trabajando y luchando para llevar carne de calidad a las mesas”. Respecto de la noticias fake, ha comentado que “en las redes es muy fácil escribir y decir cosas que no son la realidad”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos