Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Italia presenta el etiquetado Batería Nutrinform, alternativo al Nutriscore

“Con Nutrinform Battery queremos facilitar al consumidor la comprensión del aporte energético y nutricional de los alimentos, sin inducir a error, sobre la base de elementos con base científica y criterios eficaces y no discriminatorios”. Son palabras del ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, durante la presentación de la Batería Nutrinform, la propuesta italiana para la adopción de un sistema común de etiquetado alimentario a nivel europeo, una alternativa al Nutriscore lanzado por la Comisión Europea. 

El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en colaboración con Federalimentare, también contó con la presencia del Ministro de Políticas Agrícolas Stefano Patuanelli.

Entre las intervenciones también la del secretario general de la Farnesina, Ettore Sequi, que quiso recordar cómo el sector agroalimentario italiano “siempre ha sido muy apreciado por su extraordinaria calidad y es conocido por su sostenibilidad y protección de la biodiversidad. Incorpora investigación, innovación tecnológica, respeto por el territorio y tradición”.

Según Patuanelli, “con la propuesta del sistema italiano de etiquetado nutricional, NutrInform, Italia pretende mirar hacia el futuro de los sistemas agroalimentarios europeos, ya que nuestro país no puede aceptar la tendencia hacia un modelo de homologación de productos agroalimentarios”. 

“Hablar hoy del sistema de etiquetado front-pack, Nutriform y Nutriscore”, prosiguió el ministro, “es hablar del futuro del sistema agroalimentario europeo. Llevar la producción agroalimentaria hacia modelos de homologación que nuestro país no puede aceptar en absoluto”.

Batería Nutrinform es un etiquetado nutricional que se colocaría en el frontal del envase, creado por un grupo de trabajo formado por expertos de cuatro ministerios (Salud, Agricultura, Asuntos Exteriores y Desarrollo Económico), científicos alimentarios y representantes del mundo agrícola y de la industria. Representa una herramienta que puede aumentar el conocimiento nutricional sobre el producto, fomentar elecciones más informadas por parte de los consumidores y comportamientos más responsables por parte de los productores.
Nutrinform se basa en datos objetivos, destinados a medir el valor nutricional de la dieta general en lugar de categorías de alimentos individuales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos