Sábado, 2 de julio de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Grupo Vall Companys inicia un proyecto para la cría de ganado porcino en el estado mexicano de Puebla


El Grupo Vall Companys, especializado en la producción de carne de cerdo y la ganadería integrada entre otros sectroes, acaba de presentar al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, un nuevo proyecto de ganadería porcina integrada que van a poner en marcha junto a la familia Lozano Torres: Vallpork de México. Cabe recordar que la familia Lozano Torres eran los antiguos propietarios de Ryc Alimentos, empresa que vendieron a la firma avícola mexicana Bachoco.

El nuevo proyecto centrará su actividad en el estado de Puebla y de acuerdo con Salvador Lozano Torres, presidente de la nueva compañía, “México está bien situado para ser exportador, las exportaciones de carne han ido creciendo gracias al estatus sanitario que se ha logrado en el país y al esfuerzo en Puebla por cuidar el estatus sanitario en la región y eso es base para que esta inversión pueda llegar a Puebla”.

Por parte de Vall Companys, Josep Vall Esquerda, accionista del grupo, destacó el modelo integrado de producción que la firma practica en España y apuntó a que el proyecto a desarrollar forma parte de la política industrial de promoción de clústeres productivos para el desarrollo del estado. También destacó que potencia la economía circular y contribuye a frenar la migración en zonas rurales. “Generamos pequeños empresarios que junto con su actividad agrícola la pueden complementar con la actividad ganadera y eso hace que puedan asegurar su futuro y puedan quedarse en su territorio”, aseguró.

En la primera fase del proyecto que se empezará a implementar un esquema productivo agropecuario desde la agricultura y el cultivo de las materias primas, la transformación de éstas en pienso, el desarrollo genético y la crianza de lechones; lo que sería la parte inicial de la cadena de valor porcina. A largo plazo y en caso de que las operaciones se lleven a cabo con éxito, se implementarían las fases posteriores de la cadena de valor porcina como el sacrificio y el despiece.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la alianza entre la empresa española y empresarios en Puebla, al señalar que con ello se fortalece el sector agroalimentario de este estado mexicano.

La zona de Puebla destaca por su producción de grano de sorgo y de maíz; dos recursos autóctonos que son ideales para la alimentación porcina. Poder articular todo este proyecto permitirá valorizar las materias primas de la región e intensificar el arraigo de los agricultores y los ganaderos en la región.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos