Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Estiman una reducción del censo porcino europeo

Pese a que algunos de los grandes países productores aún no han facilitado sus datos a Eurostat

Muchos criadores de cerdos en la Unión Europea obviamente reaccionaron al fuerte aumento en los costos de producción con precios al productor persistentemente bajos en el último año y redujeron notablemente sus existencias.

Al menos eso indican los resultados preliminares del censo ganadero de noviembre y diciembre de 2021, que la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat) ha publicado ya para 14 de los 27 Estados miembros. En consecuencia, el número de cerdos criados en estos países, que representan un buen 60 % de la población total de la UE, se redujo en 5,78 millones o un 6,4 % a 84,06 millones de animales en comparación con la encuesta del año anterior. La manada de cerdas reproductoras disminuyó en 416.000 o un 6,2% hasta los 6,31 millones.

No obstante, cabe señalar con estos datos que España, como primer productor porcino de la UE, aún no ha comunicado cifras.

Según los resultados disponibles hasta el momento, las existencias de cerdos se han reducido en todos los países de la UE, con la excepción de Chipre, que tiene poca importancia. En términos absolutos, la disminución fue mayor en Alemania con 2,45 millones o 9,4% a 23,62 millones de animales. Sin embargo, en términos relativos, la caída en Polonia fue aún más fuerte, con un 12,7 % hasta los 10,24 millones de unidades. Los criadores en Grecia redujeron sus rebaños de cerdos en una cantidad similar, es decir, en un 12,5% a 650.000 cabezas.

Entre los países productores más grandes, se informó una disminución del 5,8% en el número a 10,87 millones de cerdos para los Países Bajos; en Francia cayó un 3,4% a 12,94 millones de animales. En Dinamarca se rompió la tendencia positiva de años anteriores, pues con 13,15 millones de cerdos se mantuvieron un 1,8% menos de animales que en diciembre de 2020.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos