Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Dália Alimentos completa dos años de actividad en Palmas

La unidad frigorífica de pollo perteneciente a la división de Corte de Pollo de la Cooperativa Dália Alimentos ha cumplido dos años de actividad. La unidad avícola está ubicada en el barrio de Palmas, en Arroio do Meio (Brasil), y concentra, además del sacrificio de pollos, la producción de harina ( alimento para animales) y unidades de tratamiento de agua.

Para el gerente de la división, Eduardo Koefender, este ciclo de dos años marca un gran proceso de aprendizaje. “Esta experiencia es muy importante en cualquier actividad, cambia la forma de actuar, cambia la resolución de problemas y la forma de enfrentar las diversidades”, ha dicho.

Koefender recuerda la trayectoria de la cooperativa, mientras que la actividad avícola aún se caracteriza como reciente. “Son 75 años de experiencia en la porcicultura, ámbito en el que funcioamos con maestría en el manejo, crianza y sacrificio del animal. Sin embargo, en lo que respecta al mercado del pollo, tenemos mucho que aprender”, añade.

Según el gerente, se están realizando ajustes importantes en algunas actividades de la planta, con el fin de cumplir con los requisitos de las calificaciones y, así, comercializar los productos Dália buscando una mayor participación en el mercado externo.

Actualmente, el matadero de pollos de Palmas trabaja con la línea de productos Pollo D’oro (pollo dorado, en italiano). “Como la región y la cooperativa, junto con sus miembros, tienen una fuerte conexión con la ascendencia italiana, la propuesta fue honrar la aproximación de esta cultura con nuestra línea de productos”, dice Koefender.

Los productos congelados están disponibles con todos los cortes y despojos: pollo entero, muslo y muslo con y sin hueso, media pechuga con y sin hueso, media pechuga sin piel, muslo de pollo, mitad de las alas, muslo del ala, corazón, filete, molleja, hígado y corazón.

Eduardo ha revelado que la unidad deberá comenzar próximamente a ampliar su capacidad para generar vapor en una nueva caldera que deberá entrar en funcionamiento en el segundo semestre de este año. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos