Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Frimesa creció un 17% en 2021

En un año de sus actividades con pandemia, Frimesa creció 17%, invirtiendo en sus actividades y en la cadena productiva. La presentación de los resultados tuvo lugar en una junta ordinaria celebrada recientemente. 

2021 fue un año desafiante para Frimesa Cooperativa Central., pero supo mantener la cadena productiva con sus filiales - Copagril, Lar, C.Vale, Copacol y Primato y ampliar la marca. Frimesa acaba de presentar los datos del año 2021 en su Asamblea General Ordinaria, realizada en el centro de eventos de la Associação Esportiva e Recreativa Frimesa (Assercoop), en Medianeira. El acto fue presencial y el consejo presentó algunas cifras como la de una facturación con un incremento del 17% respecto a 2020. Con los desafíos provocados por la pandemia de la covid-19, Frimesa continúa invirtiendo en sus proyectos y en el nuevo frigorífico de Assis Chateaubriand.

Presidida por el director general de Frimesa, Valter Vanzella, el acto contó con la presencia del director ejecutivo de Frimesa, Elias José Zydek, el alcalde de Medianeira Antônio França, el presidente del Ayuntamiento de Medianeira, Marcos Berta, Auditoría Externa y Consejo Fiscal y delegados de afiliados cooperativas. En total, 76 personas asistieron al evento. En la ocasión, también se eligió al consejo fiscal para el año 2022.

El área de carnes representa el 71,8% del negocio de Frimesa con un mix de 306 productos entre cortes, embutidos frescos y ahumados, jamones, ahumados, curados y hamburguesas, entre otros. En cuanto al volumen de producción, 2.244.836 cabezas fueron sacrificadas para la industrialización en sus dos mataderos, uno ubicado en Medianeira y el otro en Marechal Cândido Rondon, en el oeste de Paraná, un promedio de 8300 cerdos/día. Las exportaciones representan el 25,9% de los ingresos del segmento de carne de cerdo.

En 2021, la plantilla contaba con 9.396 empleados, un 12,4% más que el año anterior. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos