Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Hong Kong encuentra covid en envases de importaciones de carne de cerdo y vacuno

Las autoridades de Hong Kong sostienen que han encontrado covid-19 en muestras tomadas del envasado de las importaciones de carne de vacuno congelada de Brasil y piel de cerdo congelada de Polonia, y prometen intensificar las inspecciones de alimentos importados.

El centro financiero global ha implementado una estrategia de "covid cero" similar a la de China continental, con el objetivo de erradicar cualquier brote. Las autoridades han estado en alerta máxima ya que una nueva ola de infecciones está resultando difícil de controlar.

Las cifras diarias de infecciones han aumentado considerablemente este año, alcanzando un récord de 7.533 casos el lunes 21 de febrero, abrumando las capacidades de prueba, hospitalización y cuarentena del gobierno.

El Centro para la Seguridad Alimentaria (CFS) tomó 36 muestras para análisis de un lote de alrededor de 1.100 cajas de carne congelada, con un peso total de 29 toneladas, importadas de Brasil por mar. Encontró 1 embalaje exterior y 2 muestras de embalaje interior que dieron positivo.

También recolectó 12 muestras de un lote de alrededor de 300 cajas de piel de cerdo congelada, con un peso de alrededor de 7 toneladas, importadas de Polonia por mar. Una muestra del empaque interno dio positivo por covid-19.

"El CFS ha ordenado a los importadores en cuestión que se deshagan de la piel de res y cerdo de los mismos lotes", dijo el gobierno en un comunicado el lunes por la noche. "Además, el CFS intensificará el muestreo de productos similares para realizar pruebas".

Hong Kong ha estado monitorizando las importaciones de alimentos congelados en busca de covid-19 desde mediados de 2020 y encontró muestras positivas en envases de pescado en agosto de 2021 y en envases de sepia en noviembre de 2021.

Las autoridades dijeron que la covid-19 se transmite predominantemente a través de gotitas y no puede multiplicarse en alimentos o envases de alimentos, y que es poco probable que se transmita a los humanos a través del consumo de alimentos.

Sin embargo, recomiendan que las personas manipulen los alimentos crudos por separado, observen las normas de higiene y cocinen bien los alimentos.

Con inspecciones intensificadas sobre las importaciones de alimentos, Hong Kong vuelve a seguir los pasos de China continental en las políticas de covid-19. A diferencia de otros países, China considera los envases de alimentos congelados están relacionados con un riesgo de propagación de covid-19.

China continental había anunciado una serie de casos del virus encontrados en envases de alimentos refrigerados, lo que provocó rechazos de productos y quejas de los exportadores. La Organización Mundial de la Salud dice que ni los alimentos ni los envases son rutas de transmisión conocidas. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos