Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El FSIS propone nuevos procedimientos para detectar la presencia de Salmonella en la carne de cerdo

El 16 de febrero de 2022, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés)  su nueva propuesta de procedimientos para realizar pruebas microbiológicas y reducir así la presencia de Salmonella tanto en la carne de cerdo picada como en los cortes de carne.

El FSIS señala que ha habido varios brotes de Salmonella atribuidos a la carne de cerdo. Desde 2013, el FSIS se ha comprometido a reducir en un 25 % los casos anuales de salmonelosis atribuidos a los productos que regula.

La agencia propone dos estándares de reducción de patógenos: uno para carne de cerdo picada cruda y otro para cortes de carne de cerdo, ya que el muestreo sugiere que las dos clases difieren en la contaminación por Salmonella.

El FSIS tiene la intención de recolectar y analizar 52 muestras por año para cada establecimiento cárnico que esté obligado a realizar estos controles. A partir de un año después de que se finalicen los estándares, el FSIS publicará la categoría de cada establecimiento según los resultados de las 52 muestras de Salmonella más recientes.

El FSIS está buscando información sobre los estándares propuestos y aceptará comentarios hasta el 18 de abril de 2022 que pueden ser realizados en el enlace indicado con anterioridad.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos