Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El INTA nicaragüense mejora la producción porcina del país con un nuevo centro de extracción de semen en Jalapa 

Acercar los servicios de inseminación artificial para mejorar la genética e incrementar la producción de cerdos es uno de los principales objetivos de la instalación del centro de extracción de semen en porcino Pedro Fajardo; ubicado en el municipio Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

En este nuevo centro, a las familias que ya tienen experiencia en la crianza de cerdos, se pretende capacitarlas aún más en el mantenimiento y procesamiento del material genético extraído de los cerdos; logrando incrementar la productividad de este rubro

Además Donald Peralta, técnico del INTA, dijo una estrategia que apunta a fortalecer la economía de aquellas familias emprendedoras, que se dedican a la crianza de este rubro que aporta a la economía del país.

«A través de este programa vamos a incrementar la producción, genética del mismo, siendo beneficiados nuestros pequeños productores del campo. Hoy con este centro de extracción de semen se beneficiarán las familias de los municipios Jalapa y San Fernando«; explicó Peralta.

«Hemos dotado de un lechón raza tempo, el cual sus partos anda entre 12 y 15 lechones de alta calidad, siendo lo que genera economía para nuestras familias beneficiadas. Como sistema nacional de producción, consumo y comercio capacitamos a nuestras familias sobre el proceso y manteamiento del semen extraído de los cerdos; obteniendo un alto índice de rendimiento productivo durante el proceso», refirió Peralta.

Luis Fajardo expresó: «Me parece muy buena la estrategia porque no está en nuestra capacidad de pagar un costo económico por optar a un proceso de inseminación. Estamos hablando de más de 50 dólares que incurre el beneficio y que con nuestro Gobierno es gratuito».

«Es decir ahora podemos producir cerdos de alta genética sin incurrir en grandes gastos«; agregó el productor de Jalapa.

Así mismo, Fajardo recalcó que la continuidad de estos programas garantiza que más familias se beneficien con estos proyectos. Los que se convierten en el sustento a diario del hogar de una familia.

Fuente: tn8.tv
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos