Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Aprobado el nuevo plan de control de la IGP Mortadela de Bolonia 

El Plan busca mejorar la trazabilidad y la sostenibilidad 
 

Ya está en vigor el nuevo Plan de Control de la IGP Mortadella Bologna, desarrollado por IFCQ Certificazioni, organismo de control con sede en San Daniele del Friuli, en colaboración con el Consorcio italiano para la protección de la Mortadella Bologna. Este es un documento que pretende mejorar aún más la trazabilidad y sostenibilidad de la cadena de suministro, con el fin de fortalecer la confianza entre los operadores y brindar mayor seguridad al consumidor.

"El nuevo Plan de Control obliga a registrar en el portal que nuestro Instituto ha desarrollado específicamente para la Mortadela Bolonia IGP todas las actividades prescritas antes de que el producto sea comercializado", ha dicho Ludovico Picotti, director único de Certificaciones IFCQ.

"La entrada en vigor del nuevo Plan de Control representa un momento particularmente importante para la mejora de la imagen del producto!, explicó Gianluigi Ligasacchi, director del Consorcio Italiano para la protección de la Mortadela Bolonia, quien continúa: "en los últimos años hemos llevado a cabo un trabajo adicional mejora desde el punto de vista organoléptico y reposicionamiento comercial a un nivel superior".

En la nueva versión del Plan existe la solicitud de documentación interna de la empresa a efectos de trazabilidad del producto destinado al porcionado/loncheado aunque estas operaciones se realicen en la misma planta donde se procesó el producto. Se debe documentar el paso del departamento de producción al departamento de porcionado/rebanado, aunque se trate de una operación “interna” dentro de la empresa.

Fuente: askanews.it
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos