Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Acuerdo de Libre Comercio con el Reino Unido impulsará el sector de la carne de Nueva Zelanda

La firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Nueva Zelanda y el Reino Unido representa un impulso significativo para los agricultores y exportadores de cordero y carne de vacuno de Nueva Zelanda, a los que finalmente se permitirá el acceso al Reino Unido libre de cuotas y aranceles por primera vez en décadas.

Bajo el TLC, las exportaciones de carne de vacuno y de ovino de Nueva Zelanda al Reino Unido se liberalizarán completamente con el tiempo, sin aranceles a partir del año 16 después de que el acuerdo entre en vigor luego de la ratificación por ambos países.

Ambos países también acordaron disposiciones que cubren medidas sanitarias y procedimientos aduaneros de facilitación del comercio, que incluyen disposiciones que permiten una liberación más rápida de las mercancías dentro de las 48 horas posteriores a su llegada. Para productos perecederos como la carne refrigerada, el TLC establece un plazo de liberación de seis horas.

El acuerdo incluye un importante "Capítulo de Bienestar Animal", que reconoce que, si bien las prácticas de producción de Nueva Zelanda y el Reino Unido son sustancialmente diferentes, cada país otorga una alta prioridad al bienestar animal en esas prácticas, para brindar unos resultados de la protección del bienestar en gran medida comparables.

La Junta de la Carne de Nueva Zelanda será responsable de administrar las cuotas transitorias del TLC para la carne de vacuno y ovino en línea con el sistema sólido que ya existe para administrar las cuotas existentes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para la carne roja.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos