Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La Semana de la Carne celebrará un sinfín de actividades

Bajo el lema #LaEnergiaDeCadaDia, pondrá en valor las propiedades nutricionales de la carne

Coincidiendo con Meat Attraction, Feria Internacional para la Industria Cárnica, que tendrá lugar en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo, se celebrará la Semana de la Carne, una iniciativa sectorial cuyo objetivo es informar sobre las propiedades, valores y cualidades nutricionales de la carne y los productos cárnicos. Entre el 7 y el 13 de marzo, la Semana de Carne acogerá diferentes actividades dirigidas a profesionales del sector y al público en general orientadas a poner en valor los beneficios de la carne en una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Durante la Semana de la Carne, organizada en colaboración con la Plataforma Carne y Salud y Meat Attraction, así como con el apoyo de las organizaciones y asociaciones sectoriales Carnimad, Educarne, Anice, Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno, se desarrollarán diferentes iniciativas informativas, formativas y solidarias. 

Bajo el lema #LaEnergiaDeCadaDia, la Semana de la Carne pretende destacar su papel fundamental para alcanzar los requerimientos diarios de los nutrientes importantes en una alimentación variada, equilibrada y completa e integrándose perfectamente en los patrones de alimentación saludable de la población y en el modelo de dieta mediterránea.




Toda la información sobre la Semana de la Carne estará disponible en www.semanadelacarne.com. Entre las actividades  que se llevarán a cabo están las siguientes:
  • Distribución de carteles y material informativo disponible en los comercios especializados de carnicería y charcutería.
  • Reedición del recetario nutricional "Pautas dietéticas y 10 menús para runners de 10 km".
  • Nutrición solidaria: colaboración de las Interprofesionales ganadero-cárnicas con la ONG Mensajeros de la Paz y la Iglesia de San Antón para preparar y servir platos elaborados con productos cárnicos durante toda la semana en su comedor solidario para personas desfavorecidas.
  • Dos sesiones de "Detectives de la Carne", actividad lúdico-formativa destinada a escolares en MercaMadrid.
  • Innovation Hub y los Innovation Hub Awards: muestra de los nuevos productos cárnicos del año en la feria Meat Attraction. 
  • IV Simposio Científico de la carne de cerdo de capa blanca.
  • Charlas nutricionales durante Meat Attraction. 
  • Concurso de Jóvenes Carniceros.
  • Tándem internacional: carnicero vs chef.
  • Duelo en la cumbre: Pepito Vs Paquito. Pelea de gallos, hip-hop.
  • Carne y deporte, aliados inseparables.
  • Concurso de la mejor hamburguesa artesana.
  • Actividades destinadas especialmente a los profesionales del comercio especializado de la carne y sus derivados, que en esta ocasión contarán con su propio espacio, The Butcher´s Shop, en el marco de Meat Attraction.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos