Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
EUROCARNE lleva una edición más las Jornadas MeaTIC a Meat Attraction 

En el marco de Meat Attraction, la feria del sector cárnico que organizan IFEMA y ANICE (del 8 al 10 de marzo en el Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA -Madrid-), va a tener lugar la segunda edición de las jornadas MeaTIC, impulsadas por IFEMA y EUROCARNE, donde se abordarán las últimas novedades en materia de sostenibilidad, digitalización y automatización.

El 9 de marzo, entre las 10:30 y las 12:30 h tendrá lugar en el Foro Meat Attraction (Pabellón 4, 4A28), el primero de estos encuentros en el que se tratarán los temas relacionados con la sostenibilidad y la mejora medioambiental en la industria cárnica bajo el título “Desafíos medioambientales de la industria cárnica”. Esta primera jornada será conducida por Óscar Delgado, consultor estratégico de comunicación del Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (IMEDES) y de MEAT2030.

Participará Nicolás Fernández, especialista en economía circular de Ecoembes, quien va a mostrar los cambios que se van a producir con motivo de la futura puesta en marcha de la Ley de Envases y Residuos, que aún está en proyecto. Fernández destacará aquellos aspectos legislativos que más afectarán al día a día de las industrias cárnicas.

Jaime Pire, creativo publicitario especializado en alimentación que explicará las estrategias que se pueden seguir para a dar a conocer a la sociedad los trabajos que las empresas realizan en torno a sostenibilidad.

También se ha previsto abordar las medidas de ahorro energético que pueden poner en marcha las empresas (biogás, fotovoltáica, aerogeneración…). Para ello, Carlos Gallego, responsable del área de Desarrollo de Negocio en Norvento, explicará cómo han implementado medidas de este tipo. 

Por último, Rafael Montaner, consultor de proyectos europeos en Imedes, hablará en ponencia bajo el título "Contexto Europeo: Next Generation, Fondos Europeos y Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia" sobre cómo estas ayudas van a permitir el acceso a financiación para que las empresas afronten proyectos de mejora en materia de sostenibilidad y medioambiente, entre otros aspectos. 

Digitilización y automatización
Ya el 10 de marzo tendrá lugar el segundo día de las jornadas MeaTIC bajo el título “Hacia una industria cárnica más digital”. Entre las 10:30 y las 12:30 h, en el Foro Meat Attraction, se abordarán algunos ejemplos de cómo la digitalización y la automatización pueden ayudar a mejorar aspectos del día a día de las empresas cárnicas como la seguridad alimentaria, la calidad, la productividad y el ahorro de costes.

Pelayo González, de ASINCAR, dará a los asistentes una visión sobre la Industria 4.0, su adaptación a las empresas cárnicas y, sobre todo, explicará cómo implementarla en el caso de las pymes, mayoritarias en el sector.

Álvaro Santos, Director de IT de Sigma en Europa, acercará el proceso seguido por Navidul para la implementación de la tecnología blockchain en su producción de jamón y paleta curados.

Stefan Zilken, CEO de CSB-System España, mostrará un ejemplo de automatización en industrias cárnicas a través del CSB Jamboflash, un nuevo desarrollo para la clasificación de jamones frescos mediante la inteligencia artificial y el análisis de imágenes de última generación.

Alberto Berga, de AMB Consultans, mostrará las herramientas digitales que actualmente están disponibles para conocer mejor las tendencias de compra en función de las percepciones de los consumidores y el manejo del big data.

Para visitar Meat Attraction, asistir a las Jornadas MeaTIC se puede hacer a través del siguiente enlace y el código de invitación TA220000003HN.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos