Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El precio del cereal sube hasta niveles máximos mientras que la invasión rusa a Ucrania afecta a los suministros

El trigo alcanza su precio más alto desde marzo de 2008

El trigo de Chicago subió casi un 3% el miércoles mientras el mercado continuaba con su racha alcista, alcanzando su nivel más alto desde 2008 por preocupaciones sobre las interrupciones prolongadas en el suministro tras la invasión de Rusia a su rival exportador de granos Ucrania.

El maíz retrocedió después de subir a su nivel más alto desde mayo y la soja cayó por primera vez en tres sesiones.

"No hay compradores ni vendedores en el mercado asiático, ya que nadie está seguro de cuánto durará esta guerra", dijo un comerciante de granos con sede en Singapur. "Los precios internacionales se están disparando por las nubes".

Es probable que los importadores mundiales de aceite de trigo, maíz y girasol busquen envíos alternativos, ya que el conflicto entre los principales proveedores, Rusia y Ucrania, frena los suministros.

Los compradores de maíz para alimentación animal se apresuraron a reservar suministros de la Unión Europea para reemplazar las exportaciones ucranianas bloqueadas por la invasión de Rusia, según dijeron los comerciantes, pero dado que el bloque también es sensible a la pérdida del suministro ucraniano, es posible que pronto tengan que buscar en otra parte.

Juntos, Rusia y Ucrania representan alrededor del 29% de las exportaciones mundiales de trigo, el 19% de las exportaciones de maíz y el 80% de las exportaciones de aceite de girasol, que compite con el aceite de soja.

Las tres líneas de contenedores más grandes del mundo suspendieron el martes los envíos de carga hacia y desde Rusia, en otro golpe al comercio con el país.

A los inversionistas les preocupa que el conflicto pueda impedir que los agricultores de Rusia y Ucrania siembren cultivos como el maíz esta primavera.

Fuente: Reuters
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos