Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
CSB y Bell: aplicar conjuntamente casos de uso realistas

Para Bell Food Group la digitalización no es una novedad, muchas empresas del grupo se digitalizan desde hace dos décadas o más. Los procesos de oficina, producción de lotes, preparación de pedidos, almacenes y máquinas han sido digitalizados al menos en parte. En la ciudad suiza de Oensingen ya se puso en funcionamiento en 2005 un almacén de estanterías elevadas gestionado por tecnología RFID, lo que supuso un verdadero avance para el estado de la técnica en el sector cárnico.

Ahora se trata de conectar las distintas islas digitales en un gran conjunto. En particular, las adquisiciones de los últimos años también deben ser representadas por tecnología informática para permitir una visión global de los datos. El especialista en aves de corral austriaco Hubers se integró en la estructura del grupo al igual que la empresa suiza Eisberg AG o la empresa Süddeutsche Truthahn AG. Por lo tanto, cuando se abordan nuevas obras, siempre se trata de la cuestión de la tecnología informática: ¿Cómo se logra la integración a pesar de los niveles de madurez heterogéneos de las distintas plantas?

Porque todavía queda mucho por hacer. “Se trata de la excelencia operativa”, dice Friedli con vistas a los próximos proyectos, los cuales se quieren emprender con el equipo de CSB en las diferentes plantas europeas. Un ejemplo para el siguiente nivel de productividad es un sistema Manufacturing Execution System para el despiece en una planta suiza –también de CSB.
 

Las decisiones basadas en datos deben convertirse aún más en un factor clave de éxito a nivel de grupo. Por ejemplo, con el cálculo del aporte de cobertura y los costes de explotación que se está probando, se construirá un puente entre el nivel de producción y el de gestión.

En definitiva, se trata de seguir mejorando los procesos y de lanzar nuevas medidas de digitalización con el ERP. El objetivo es una cadena digitalizada de principio a fin, es decir, desde la previsión, pasando por la planificación, hasta la entrega. Asimismo, es necesario integrar también el control de calidad así como el despiece, el embalaje o la logística. Peter Ettrich y Sven Friedli están totalmente de acuerdo en su afán de optimización: “Es importante conocer las necesidades de las unidades de negocio y realizar un seguimiento consecuente de las mismas mediante un enfoque iterativo. ¡Sólo si la empresa obtiene un claro beneficio de la digitalización, se han logrado los objetivos correctos!”.



 

info.es@csb.com
www.csb.com
Telf. +34 973 282 738

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos