Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Intercarn volverá a ser una gran plataforma para la comercialización de carne y derivados cárnicos

Del 4 al 7 de abril, Intercarn va a volver a ser una gran plataforma para la venta de carnes y derivados cárnicos. El principal pabellón de la feria Alimentaria por extensión, ya tiene todo su espacio comercia ocupado con 200 expositores en más de 14.000 metros cuadrados, 1.000 más que en su edición 2018.

Entre los más de 200 expositores confirmados, se incluyen las principales empresas del sector: El Pozo, Noel Alimentaria, Grup Baucells Alimentació, Anafric, Beher, Carpisa, Compan, Companyia General Càrnia, Coren, Corporación Alimentaria Guissona, Distribuciones del Jamon Cerezo, Embutidos Monells, Grupo Costa, Grupo Norteños, Grupo Tello Alimentación, Grupo Uvesa, Jamones Aljomar, Jamones y Embutidos Jaem, Jorge Pork Meat, La Selva, Litera Meat, Splendid Foods, Grupo Vall Companys, entre muchas otras firmas.
 
Según la presidenta de Intercarn y directora general de Noel Alimentaria, Anna Bosch, "después de dos años complicados, la industria cárnica española ha vuelto a depositar su confianza en Intercarn y se ha bolcado en su participación. El salón se reafirma como la plataforma líder en negocios e internacionalización, con la oferta sectorial más completa y la única que ofrece la posibilidad de aprovechar las sinergias que se generan con el resto de salones de Alimentaria".  
 
Igualmente, las entidades más representativas del sector también se mantienen al lado de Intercarn, como Fecic, Interporc o Anafric, entre otras.

Para seguir consolidándose como la principal plataforma internacional del sector cárnico español, Alimentaria e Interporc han creado un programa para atraer compradores internacionales al que ya se han adherido 17 países, entre ellos Chile, China, Colombia, Ecuador, Corea del Sur, Costa de Marfil, Filipinas, Malasia, México, Perú, Singapur y Vietnam. También participarán las grandes cadenas de distribución latinoamericanos Cencosud, Tottus, Santa María Supermercados y Dibeal, entre otras.
 
En este sentido, el director de Grupo Vall Companys, Enrique Gil, ha aplaudido el programa de hosted buyers dado que "permitirá realizar reuniones de alto nivel con profesionales clave provenientes de empresas punteras de la industria y la distribución". Gil también ha querido recordar que "el sector ganadero y cárnico español es un referente en crianza, eficiencia, bienestar animal y en sostenibilidad. Unos valores que son muy aplaudidos más allá de nuestras fronteras, lo que lo sitúa en una posición de ventaja respecto a otros mercados". 
 
Por otro lado, tras el aplazamiento de Alimentaria FoodTech en septiembre de 2023, este salón de equipamiento, ingredientes y tecnología para la industria de los alimentos dispondrá de un área propia en Intercarn de unos 2.000 m². Conformará una muestra representativa con algunos de sus sectores y contará con un programa de actividades propias y diferenciadas, entre ellas uno de compradores exclusivo con la participación 32 empresas, mayoritariamente del ámbito del procesamiento e ingredientes, un tercio de las cuales acudirán al salón por primera vez.
 
Por otro lado, Alimentaria Exhibitions ha firmado un acuerdo con Aecoc por el que será colaborador estratégico del Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados que organiza la entidad el 15 y 16 de marzo en Lleida. El encuentro reunirá a directivos y profesionales de las empresas líderes de la industria cárnica para debatir y analizar las tendencias que marcarán el futuro, entre ellos la revalorización del sector primario y la producción sostenible, así como la comunicación y la transparencia hacia un consumidor cada vez más responsable.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos