Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Ernesto Hermosillo repite un año más como presidente de CoMeCarne

La Asamblea General Ordinaria de los Socios y Asociados del Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne) 2022, ratificó la continuidad de Ernesto Hermosillo Seyffert, como presidente, así como al nuevo Comité Directivo del organismo para el periodo 2022 – 2023.

Durante la presentación de resultados del primer año de su gestión, Ernesto Hermosillo señaló: “Existen frentes que debemos atender inmediatamente, con determinación y de manera coordinada; aumentar nuestra capacidad y eficiencia en la producción; fortalecer la cadena de valor; robustecer nuestro sistema de proveeduría nacional; fomentar un clima favorable para la inversión que avale el estado de derecho y genere certidumbre; generar incentivos fiscales para el desarrollo del campo y por supuesto, provocar el intercambio científico y tecnológico que permita el acceso al uso de nuevas tecnologías”.

A través de un mensaje grabado, el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos comentó: “El sector cárnico es un ejemplo de cómo la integración y la innovación de los distintos eslabones y de sus segmentos especializados han sido la base para ser cada vez más productivos abasteciendo en gran proporción el consumo nacional (…) Para el futuro prevemos que el sector cárnico continuará incrementando su productividad y competitividad”.

Hermosillo Seyffert cerró el evento mencionando que: “El aumento a la inflación se ha vuelto un tema recurrente en nuestras conversaciones cotidianas. No solo en México, sino en todos los países del mundo. Hasta ahora el sector productor agroalimentario en México ha realizado importantes esfuerzos para contener, en la medida de lo posible, el efecto inflacionario por el que atravesamos con el firme propósito de no afectar a las familias mexicanas, en especial a aquellas de menores ingresos.”
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos