Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Prevén un crecimiento de producción y las exportaciones australianas de carne de vacuno en 2022

En 2022, la industria de la carne de res de Australia continuará con su fase de reconstrucción del censo vacuno que comenzó en 2021, según el último informe del USDA sobre este país. A medida que el número de rebaños ha comenzado a recuperarse, se espera que el sacrificio de ganado aumente desde el mínimo de 50 años del año pasado.

En los estados del sureste, particularmente en Nueva Gales del Sur, desde principios de 2020 la producción de pastos y precipitaciones ha sido excelente, y estas áreas han liderado el camino en términos de recuperación del rebaño. Las partes del norte de Queensland y el Territorio del Norte también han recibido aumentos en las precipitaciones, pero no han sido en la medida en que se experimentaron en las regiones más al sur durante 2020 y 2021. Como resultado, estas regiones están un poco menos avanzadas en su fase de reconstrucción del rebaño en comparación con el resto de las regiones productoras de ganado vacuno.

Con una amplia producción de pastos en áreas clave de producción de carne de vacuno y una alta proporción continua de ganado terminado en corrales de engorde, se espera que el peso de la canal mejore marginalmente en 2022. Se espera que un mayor sacrificio y un fuerte peso al sacrificio den como resultado un aumento del 12 % en la producción de carne de vacuno hasta los 2,11 millones de t y un aumento del 13 % en las exportaciones de carne vacuna para 2022 sumando 1,47 millones de t.

Los cuatro principales destinos de exportación de la carne de vacuno australiana (Japón, China, Estados Unidos y Corea del Sur) han representado en los últimos años entre el 75 y el 80 % de las exportaciones. A pesar de una disminución en las ventas totales en los últimos dos años, la proporción de exportaciones a los cuatro principales destinos se ha mantenido estable. Con el aumento previsto en las exportaciones de carne vacuna para 2022, se espera que esto continúe.

Sin embargo, ha habido un cambio en el equilibrio de las exportaciones de carne vacuna entre los cuatro principales destinos. A pesar de una disminución general en las exportaciones de carne de res de 2020 a 2021, el volumen de exportaciones a Corea del Sur aumentó en un 6% y pasó de ser el cuarto destino más grande al segundo destino más grande detrás de Japón. Las exportaciones de carne de vacuno en 2021 a los Estados Unidos, China y Japón habían disminuido en un 31 %, 21 % y 12 %, respectivamente.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos