Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
La firma argentina Sodecar invierte 260 millones de pesos en triplicar la producción de curados y robotizar su almacén

La firma argentina Sodecar comercializa sus productos bajo la marca La Casona y está especializada en la producción de elaborados cárnicos. Recientemente ha puesto en marcha una inversión de 260 millones de pesos, 2,6 millones de euros para finalizar la robotización de su depósito y ampliar su sector de embutidos curados, lo que le permitirá triplicar su producción destinada a un segmento premium. 

“Hoy estamos con una enorme demanda del mercado interno, fundamentalmente del sector Premium, que no podemos atender y por eso pusimos en marcha estas inversiones”, manifestó Rubén Burkett, gerente general de Sodecar, a Ecos365. “Más allá de la crisis económica, y del importante aumento que hubo en la carne de vaca y cerdo y por ende en sus derivados, el segmento más elevado sostuvo y hasta aumentó el consumo”, manifestó. 

De allí que hayan iniciado los trabajos para aumentar el espacio destinado a salazones curadas, conocidas en Argentina como crudas, donde elaboran el jamón crudo y en menor medida el pernil de esta variante.

“Hoy estamos en torno a los 15.000 jamones, y con esta expansión llegaríamos a los 42.000”, aseveró Burkett y añadió que en el caso del jamón crudo se trata de un producto que cuenta con 12 meses de curación. “Toda nuestra producción por ahora la destinamos al mercado interno, sobre todo comercios chicos del interior del país, aunque en algún momento nos gustaría alcanzar la escala suficiente para exportar”, sostuvo.

A esta ampliación del área productiva, que le demandará unos seis meses, la pyme le sumó la del depósito, que se encuentra en la recta final para duplicar su tamaño, alcanzar las 650 toneladas, y pasar a estar robotizado. “Nuestra producción de chacinados es fresca, pero necesitábamos más capacidad refrigerada para almacenar materias primas y además le sumamos robotización para agilizar la operatoria y evitar que el personal tenga que ingresar a temperaturas bajo cero”, explicó.

Una vez concluidas estas obras, se pondrán a trabajar en un ambicioso proyecto de ampliación de cara al 2023, cuando cumplan los 25 años de vida.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos