Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Desde el próximo mes de julio serán exigibles los certificados sanitarios para exportar carne a Reino Unido

Actualmente, Reino Unido no está solicitando certificados sanitarios para la exportación de los productos de origen animal destinados al consumo humano. Sin embargo, en la última revisión del Border Operating Model (BOM) se establecieron tres fases a partir de las cuales se exigirá que los envíos vayan acompañados de certificados sanitarios de exportación:
  • Desde el 1 de julio de 2022 en todos los SANDACH, plantas y productos vegetales, carne y productos cárnicos y en el resto de alimentos de alto riesgo de origen no animal.
  • Desde el 1 de septiembre , a los productos lácteos.
  • Desde el 1 de noviembre , en el resto de productos de origen animal, incluidos los productos compuestos y los productos de la pesca.

Para obtener el certificado sanitario necesario para exportar estos productos al Reino Unido será necesario que los establecimientos exportadores envíen una solicitud a través de la aplicación CEXGAN , tal y como se está haciendo actualmente para exportarlos al resto de países terceros.

En caso de que la empresa no esté registrada en la aplicación CEXGAN, es necesario que antes envíe la Solicitud de alta como empresa exportadora a través de la Sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Sin embargo, el Reino Unido aplazó hasta el 1 de julio de 2022 la prohibición de importar los productos que se especifican a continuación:
  • Carne picada refrigerada  de ternera, cerdo, cordero, cordero y cabra.
  • Carne picada de aves refrigerada o congelada.
  • Preparaciones de carne refrigeradas.

Así pues, estos productos podrán entrar en Reino Unido hasta el 30 de junio de 2022.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos