- Empresas Bon Área trabaja en Épila en su plataforma logística que entrará en funcionamiento tras el verano
La firma va a invertir 130 millones de euros en este nuevo centro logístico
✕
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado las obras que Bon Área está desarrollando en su nueva plataforma logística de Épila.
Esta plataforma es parte del complejo alimentario y cárnico que BonÁrea va a construir en Épila y en el que piensa invertir más de 400 millones de euros.
En la visita ha estado presente el presidente de BonÁrea Agrupa, Jaume Alsina y se han visitado los trabajos en la planta logística, la urbanización con los servicios de potabilizadora, PCI y depuradora, habiéndose iniciado también la planta de lavadero de cajas y frutos secos, y prácticamente ya han finalizado las obras de los talleres generales, quedando solo la urbanización exterior de su parcela.
Lambán ha señalado que "Bonarea Épila va a ser el mayor motor económico y de empleo de Aragón en el presente y en los próximos años, especializada en dos vectores en los que Aragón trata de descollar y asentar posiciones de liderazgo en España, la agroalimentación y la logística", ha subrayado
Pasado el verano se iniciará la actividad en la planta logística en fase cross-docking (técnica logística de preparación de pedido con la que no es necesario incluir la etapa de almacenamiento intermedio de la mercancía).
En la actualidad están trabajando 150 personas y un 15% del complejo está finalizado. Hasta la fecha ya se han invertido más de 75 millones de euros y ya están comprometidos en estos momentos más de 130 millones.